Última llamada para el Lugo, alerta para el Zaragoza
lll
17º-23º

Última llamada para el Lugo, alerta para el Zaragoza

Última llamada para el  Lugo, alerta para el Zaragoza
El exdeportivista Luis Ruiz (d), en la última derrota de su equipo contra la Ponferradina | LaLiga Smartbank

Usuario

Después de catorce jornadas sin ganar, las seis recientes con derrota, el partido ante el Zaragoza es la última llamada del vuelo hacia la permanencia para el Lugo y una oportunidad para los maños de subirse casi definitivamente a ese avión o jugársela.


Los lucenses regresan al Anxo Carro con urgencias. Su caída libre les llevó a las posiciones de descenso hace dos jornadas y el pasado fin de semana bajaron a la penúltima plaza de la clasificación, lo que les aboca a un milagro similar al de la temporada pasada para quedarse en Segunda.


Tres puntos separan a los rojiblancos de la permanencia; seis del Zaragoza. La victoria local daría oxígeno a los jugadores que entrena desde la semana pasada Rubén Albés. Cualquier otro resultado le dejaría ya en una situación muy comprometida.


En los seis partidos que restan por jugar el Lugo se medirá a rivales que luchan por la salvación: el Cartagena, que ahora marca la línea con el descenso y que pasará por Galicia, y el Albacete, colista, que le recibirá en el Carlos Belmonte.


El técnico del Lugo tiene la baja por sanción del lateral derecho Eduard Campabadal, pero podría disponer a jugadores como el centrocampista Xavi Torres y los desequilibrantes Gerard Valentín y el internacional panameño José Luis ‘Puma’ Rodríguez.


No obstante, tendrá que dosificar, si los utiliza, para evitar riesgos de una recaída que pondría en riesgo su participación en las cinco siguientes citas del curso.


El Zaragoza saltará en busca de los tres puntos para acercarse a la cifra de 50 en la que parece que se podría lograr seguir en Segunda.


De hacerlo, el equipo de Juan Ignacio Martínez ‘JIM’ sumaría 45 a falta de cinco encuentros y estaría cerca de poder lograr la salvación, aunque incluso con menos puntos podría asegurarla dados los enfrentamientos directos que habrá de aquí al final entre equipos de la zona baja.


El planteamiento habitual de JIM parece que no va a variar ni un ápice en tierras gallegas, porque es lo que le ha funcionado por encima de la estética: solidez defensiva, no conceder lo más mínimo al rival e intentar aprovechar alguna de las ocasiones que se le puedan presentar.


No encajar y ser efectivo de cara al gol son sus apuestas para un encuentro en el que no podrá contar con Javi Ros y ‘Pichu’ Atienza y la duda de Gabriel ‘Toro’ Fernández. 

Última llamada para el Lugo, alerta para el Zaragoza

Te puede interesar