Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Un as en la manga

El triunfo por 82-66 ante el Granada y el 97-80 de este al Breogán la pasada jornada decantaron el triple empate del lado naranja | Quintana
|

A tres jornadas para la conclusión de Oro-Clasificación, tres equipos persiguen la primera plaza final: Breogán, Basquet Coruña y Granada, una carrera en la que el conjunto lucense cuenta con una ligera ventaja y el herculino con un as en la manga, complicado pero no imposible de utilizar.


Una baza que solo entraría en juego en caso de triple empate al final de la 18ª jornada. Una vez disputados todos los entrentamientos entre estos ‘tres tenores’ de la competición, el balance arroja un 2-2 para cada uno de ellos.


El Breogán supera en el basket averaje particular el BC, que su vez hace lo propio con el Granada, que a su vez ha sido mejor en el cara a cara con el equipo lucense. En la primera fase, el Breogán venció en Riazor por ocho puntos (60-68) y cayó en el Pazo por cuatro (68-72), mientras que en la segunda venció al Granada por 85-78 y la pasa semana se estrelló en el Municipal nazarí (97-80). Por su parte, el Coruña superó con creces en Riazor (82-66) la desventaja con que acabó en Granada (74-65).


El saldo final en el triple empate es de +3 en puntos anotados/encajados para el cuadro de Sergio García, de +2 para el de Pablo Pin y de -6 para el de Diego Epifanio.


Carambolas


Claro que para que se dé este supuesto tendrían que pasar cosas bastantes antinaturales, una serie de carambolas de mucha dificultad. Al Breogán (11-4), que tiene asegurada la segunda plaza como campeón de la Copa Princesa, le basta con ganar uno de los tres partidos para quedarse con el primer puesto si pierde uno el Coruña. El equipo celeste recibe al Palma, viaja a Alicante y cierra en casa contra el Almansa.


El Coruña (10-5) necesita ganar los tres encuentros y que el Breogán pierda al menos dos. Al igual que los celestes, los naranjas jugarán dos en casa y uno fuera, con la ‘ventaja’ de enfrentarse en Riazor a los más complicados, Alicante y Castelló. Entre medias jugará en Almansa, un equipo con los deberes ya hechos.


Por último, el Granada (10-5) tiene una salida muy asequible, el colista y desahuciado Palencia, y otra complicadísima, Oviedo, donde, de los diez equipos de esta fase, solo han ganado el Breogán (64-78) y el Palencia (78-79). El Valladolid visitará la pista andaluza en la penúltima jornada.


En chino


Hay otros tres equipos con opciones, aunque lo tienen en chino cantonés. El Castelló (9-6), supera en el particular al Granada y al Breogán, y le resta dilucidarlo con el Coruña, ante el que cayó en la primera vuelta (77-78). El Oviedo (8-7) tiene que ganar sus tres partidos, que el Breogán pierda los tres y el BC al menos dos, lo mismo que el Granada, siempre que en Pumarín, en la última jornada, gane al cuadro andaluz por más de 4 puntos, ya que en la ‘ida’ cayó por 72-68.


En idéntica situación está el Lucentum Alicante, también con ocho victorias, aunque todavía tiene pendiente visitar al BC, al que arrolló en la ida (85-60), y recibir al Breogán, al que superó en el Pazo (82-85). Tiene perdido el averaje con el Granada y el Oviedo y ganado al Castelló.

Un as en la manga