En Directo: Junta de Accionistas del Deportivo
lll
17º-23º

En Directo: Junta de Accionistas del Deportivo

En Directo: Junta de Accionistas del Deportivo

Usuario

Muchas gracias por seguirnos en esta retransmisión y Forza Depor!


Couceiro: Concluye esta Junta General, agradezco su participacion. Buenos días, Bos días y Forza Depor!


A favor; 593983

En contra: 30

Abstención; 2643

No han votado; 826


No hay petición de palabra, inicio de votación


12. Delegación de facultades


14.00 Final de Ruegos y Preguntas


Couceiro: "Estamos a falar dunha denomicación histórica de máis de cen anos, cambiar o nome no seu conxunto non ten demsaiado sentido. Temos un respeto absoluto o galego, toda a nosa publicidad en galego, as comunicacións máis importantes tamén, respetando ese bilingüismo armónico que hai en Coruña. Socio protector establecido a nosa chegada, tendo en conta o baixo aforo buscouse un criterio de priorisar os socios que tuvieron o detalle de que non pediron a devolución. Pero estudiarémolo".


Salorio: "Correxir La Coruña por A Coruña, non inventei nada. A forma de acceder por corona non é xusta, a máis xusta sería un sorteo. Suxírolle o novo Consello que o revise, non e socio quen deixou diñeiro co que o reclamou"


Salorio, pendiente de que se pueda conectar para su intervención.


Couceiro: Por parte de este consejo deseamos defender los interees del club, pero hay cuestiones aunque sincontar de las emociones y deseos, hay que estudiarlo. No se ha declarado a persona non grata a ninguna y hay que tenerlo en cuenta y la gran comlejidad que podría tener. La estudiaremos con cariño".


Cascallar: "Incidir en una petición formal para que Tebas por su falta de equidad fuera declarada por persona non grata en Coruña. Quiero saber su opinión sobre este ruego y estudio para un orden del dñia en Junta"


Couceiro: "Es bueno mantener el formato digital para los que estñais fuera de Coruña. Villasuso está a aa tu disposicion para esa charla. El Detalle con los niños supone una fidelización, y ojalá podamos volver al fútbol profesional para competir de forma sostenible".


Pide colaboración del Depor con las peñas desde fuera, posibles relaciones de colaboración con fútbol holandés, mayor atención a los socios más jovenes y reconoce que no es el Consejo que más le gusta pero les desea suerte.


José Méndez Uzal: Presidente de una peña.  Dar las gracias al depor y a la Federación por tener la peña en Holanda. Gracias  Gelines Romero y a Rafael Carpacho. Da las gracias por permitir la Junta telemática para aquellos que viven lejos.


Lustres: "Agradecerte el tono, al margen de que este de acuerdo, habla desde el corazón al Deportivo. Yo si se estoy aquí es por la afición y los socios, siempre engo presente antes de cualquier otra cosa. Sigo las redes y lo que dicen, por una decisión personal prefiero no ir por ahí. Es una cuestión de que el foco tiene que estar en lo deportivo, en esa esfera y no tanto en los consejeros. Es mejor para el Deprotivo y para todos".


Couceiro: "El Depor tiene unos aspectos que tenemos en consideración, desde nuestra toma tuvimos una alta dedicación, trabajo interno. Primera rueda de prensa en marzo y hemos transmitico todas aquellas noticias consideradas importantes. Menos protagonismo de los concejeros y más del área deportiva. Que se hable por cuestiones deportivas y en positivo. Estamos trabajando en la accesibilidad, para los que estáis lejos tengáis las mismas oportunidades que cualquier socio cerca de Riazor. Abiertos a mejorar la Junta, primera experiencia telemática, surgen problemas y tuvimos que hacerlo de mañana para tener todos llos equipos técnicos por problemas que pudueran surgir. Buscaremos franjas horarias que den más accesibilidad a accionistas y socios. Desde que tomó posesión este Consejo fue por un riguroso sorteo y preferencia a los que no habían asistido, desde que tomé posesión. Tenemos muy claro que el socio es esencial en la vida del Depor


"Un Consejo aparece por primera vez en público, no sé donde estaban, desde el 8 de febrero, no aparecían, Pasaron 79 días, no sé donde estaban, el Depor pasó por momentos muy complicados, perdimos toda opción de acceder al fútbol profesional, que no había madie al mando. Poco hemos sabido del actual Consejo, habrá un motivo, por qué no salieron antes, calmar los ánimos. Se han equivocado, hayq ue dar siempre la cara y expliar qué pasa. Van a cobrar por ejercr su cargo, me parece lógico y necesario y la sensación de abandono es palplable. La nueva consejera Emma Lustres hixo 189 tuits y retuis 187 mundo audovisual y dos el Deportivo, si ese es el interés y dedicación podemos echarnos a temblar. Los que sentimso el escudo de lo que hablamos es el Depor, vivimos las 24 horas por el club y algunos de ustedes ni siquiera acompañan al Depor en sus desplazamientos. Algunos de ustedes fueron ni abonados. No es una SL que se pueda gestionar, es un club, de los más importantes de Galicia y de España, el Deportivo no sé puede gestionar con una empresa al uso. Se saldrá adelante con la ayuda de los abonados, a veces me siento maltrado por el club, como ser que para acceder a una entrada tenga que acudir a Riazor de forma presencial en día laborable. Mismos derechos vivamos donde vivamos, los socios, no podemos estar con estos problemas. Me siento maltratado al celebrarse una Junta el martes a las 10 de la mañana. Deberíamos fometar que todos podamos acudir, no es uan empresa del Ibex 35, es un sentimiento que hay que acudir. Como puedo llamarme sino maltratado, que un socio protector que renunció a la devolución de un importe veamos que nosotros no podemos entrar y en emisoras locales repaten entradas o repartición de peñas. Las peñas siempre se uedan con las entradas de los socios. Hay gente que fue cuatro veces al fútbol y  yo solo pude ir a una. Espero que este domingo los protectores tengamos priodidad. O cuidan a los socios o esto no saldrá bien, les pedios por favor que se preeocupen del socio y del accionista, porque el Deportivo somos nosoros. El deprotivismo somos nosotros, les deseo suerte, la van a necesitar


Gabriel Rodríguez González serña llamado de forma telefónica, pues no puede conectarse de otro modo.


Couceiro: "Gracias por cu constructiva intervención que recogeremos en acta"


"No voy a formilar ninguna pregunta a la diretictiva, no sería justo atribuirle los errores de ostros. El Depor ha dejado un club popular, para ser de unos accionistas mayoritarios. Mi intervención se traduce en un ruego, a la que siempre está. Ser del Depor es algo más que un título, es sentirse coruñés, es amar a María Pita, es haber conocido la gloria, llorar por un penalti fallado, llorar de alegría con el gol de Vicente, ilusionsarse con las hormigoneras y la fuente de Cuatro Caminos. Es el momento de apoyar, es la hora de los jugadores, de no mancillar el escudo que llevan supuestamente en el corazón. Esas entrevistas donde dicen ser conscientes de lo que se juegan no van parejo a lo que se ve en el campo. Convendría que antes de cada partido tuviesen una charla con los superveteranos, despertar, meter el pie y luchar y mostrando esa clase que se sypone. Coruña necesita del Depor, los trabajadores del club, va a depender de 11 jugadore y vosotros no podéis fallar. Solo un grito ¡Forza Depor!".



"Llevo 54 años de socio, 227 es mi número y deseo que mi intervención conste en acta".


Juan José Lojo Fandiño interviene


13.18 Se reanuda la Junta


Receso de cinco minfllar.utos y regreso a este punto, pues hay varios accionistas que han solicitado el turno de palabra.


11. Ruegos de preguntas


 A favor:594.016

En contra: 4

Abstenciones: 2642

No votar: 822



Nadie pide turno de palabra, momento de las votaciones.


Transparencia, obligaciones con y de las peñas y referidas al código ético, además de relaciones con los accionistas.


10. Creación de una página web corporativa de la sociedad de conformidad con lo previsto en el el artículo 11 bis de la Ley de Sociedades de Capital, que se incorporará al dominio https:// www.rcdeportivo.es/


A favor: 593.870

En contra: 78

Abstenciones: 2687

No han votado: 849



KPMG Audita también las cuentas de Abanca, accionista mayoritario del Deportivo y propiedad del mismo.


Sin petición de palabra, se pasa a la votación.


Hasta el 30 de junio de 2023.


Se propone KPMG de cara a los tres próximos ejercicios sociales


9- Aprobación de Auditor de Cuentas Consolidado del Grupo que conforman el Real Club Deportivo de la Coruña , SAD, y sus tres Sociedad Dependientes. 


A favor:593.807

En contra: 73

Abstenciones: 2705

No han votado: 899



No hay propuesta de intervención sobre este tema.


Auren Auditor de cuentas del Deportivo y auditor de cuentas consolidado del grupo.


8. Revocación del Auditor de Cuentas


A favor: 593.786

En contra; 257

Asbtenciones:2.609
No han votado:832



Couceiro; "La percepción no se la puedo rebatir, todos los miembros han sido llamados por el máximo accionista desde sus diferentes ámbitos profesionales, asesores de primer nivel, empresarios, directivos, que trabajan en diferentes campos, ejerciendo su profesión y vienen al Deportivo a dar lo mejor de sí para tratar de reconducir este proyecto. La remuneracion debe guardar una proporción con la sociedad, está por debajo de los estándares de mercado. Estamos para dar lo mejor de nosotros mismos. Es una remuneración acorde al nivel profesional de estos miembros del Consejo".


"Me parece mucha cantidad 250.000 euros estando en Segunda B, no sé como lo verá la gente, pero ya tuvimos malas experiencias anteriormente, y no estoy de acuerdo con las remuneraciones y este año esa cantidad, o el año siguiente digamos, me parece exagerado".


12.50 Problemas técnicos para que se conecte el usuario. Intervendrá por teléfono.


El accionista Enrique Manuel Torrado interviene sobre este punto antes de la votación


Couceiro: "El conjunto máximo de remuneración debe ser aprobado por la Junta y debe guardar proporción rasnoable con la sociedad y tener en cuenta con los estñandaes de mercaod Propoer un limie mñaixmo de treibución anual viegnte ya para el siguienete ejercicio. Teniendo en cuenta que esté ya vigente del 1 de julio, pero tenemos que establecerlo para el 20-21, 252.000 euros máximo, este año pequeña aplicación pero plenamente vigente para la temporada 21-22. Habiendo acordado profesionalizar la gobernanza del club esta se distribuirá como determine el Consejo, no tiene que ser equitativa, dependerá del cargo de cada consejero".


7. Política de remuneraciones de Consejeros


A favor: 594.071

En contra: 59

Abstención: 2729

No votaron:627


6.6 Aprobación, como consecuencia de los acuerdos anteriores, de un nuevo texto refundido de los Estatutos Sociales


A favor: 593.764

En contra: 108

Abstención: 2709

No votaron: 905


6.5 Supresión del artículo 26


A favor: 593.837

En contra: 116

Abstención: 2.699

No votaron: 834


6.4 Renumeración de los artículos 22,25,27,28,30,32,33,34 y 35.


A favor: 593.774

En contra: 145

Abstención: 2722

No votaron; 845


6.3 Renumeración y modificación de los artículos 20 (Quórum) 21 (Actas, certificaciones y publicidad de acuerdos), 23 (Composición y nombramiento del CA), 24 (Consejeros), 26 (Quorum de asistencia y votación), 29 (Facultades del CA) 31 (Remuneración de los consejeros) 36 (Disolución) 37 (Liquidación).


A favor: 593.831

En contra; 52

Abstención: 2670

No votaron:933


6.2 Aprobación de nuevo artículo 17 (Voto a distancia anticipado en Juntas Generales), 18 (Reuniones de las Juntas, asistencia por medios telemáticos), 19 (Web corporativa). Comunicaciones entre accionistas y administradores por medios telemáticos.


A favor: 594.079

En contra: 109

Abstención: 2.684

No votaron: 619



6.1 Aprobación de los artículos 3 (Domicilio), 4 (Objeto Social). 7 (Regimen de Transmisión de Acciones), 8 (Derechos corporativos de cada acción), 10 (Usufructo de las acciones), 15 (Convocatoria de las Juntas), 16 (Assistencia de las Juntas).


"Seremos respetuosos coas leis normativas coa relación cos accionistas e socios e na comunicaicón externa e interna da sociedad. O caso Fuenlabrada non é o foro para falalo e quedo a súa disposición para explicarlle o estado deste contencioso".


"Esta Xunta o que tiña que aprobar era o exercicio 19-20, remontarnos pouco tempo atrás, unha tempada que xa queda lonxe no tempo. Comparto todo o relacionado do apoio a canteira, gran déficit no Deportivo, e que temos tomar moi en serio".


"Podería completarse a conexión telemática a todos eles que no poidan asistir".


Couceiro; "Sinto os problemas coa plataforma, esta Xunta tiña que facerse telemáticamente, pero esto non debe ser a formap rincipal de participación de accionistas"


"A orixe non está cando chega Tino, Paco Zas, Vidal nin moito menos vostedes, para seguir traballando sexa na Segunda B ou na Terceira dunha vez por todas, a canteira non aparece por ningures. É algo a ter moi en conta. Haberia que revisar esas empresas (do Deportivo) que dan negativo e vouno invitar a que se reformule o que é a convocatproas telemáticas, só un recurso e non unha norma, non é igual. Solicito o Deportivo que as convocatorias se fagan en galego e non en castelán. E que a Xunta se poña o día no enderezo de A Coruña, e non Deportivo de La Coruña. E, ¿cómo está o caso Fuenlabrada?"


"O traballo dos empregados do Deportivo foi de dez para axudarme para poder falar".


"No puiden participar hasta agora, tiven serios problemas para conectarme"


Habla ahora Xosé Iglesias Salorio


Contesta el secretario que no se va a exigir que se amplíen el número de acciones para poder intervenir en Juntas venideras


Quiere saber si se va a modificar el número de acciones para poder asistir a posteriores Juntas, considera que este tipo de acciones "no creoq ue ayuden" me gustaría conocerlo


El accionista Manuel López cascallar va a intervenir


Contempla el uso de medios telemáticos para futuras reuniones, relaciones con abonados y ayuda en este tipo de medios de asistencia online.



6. Modificación de los Estatutos Sociales a efectos de simplificar su redacción, así como de incluir mejoras en materia de gobierno corporativo y de carácter técnico. Aprobación de nuevo texto refundido.


A favor: 593.988

En contra: 59

Abstención: 2.605

No votaron: 843



No hubo turno de palabra, pues no fue solicitado telemáticamente.


Propuesta de cinco miembros.


5. Fijación de un número de miembros del Consejo dentro de los límites estatuarios establecidos



Couceiro:"Quiero agradecer en nombre propio y de los miembros la confianza depositada en nosotros y que daremos lo mejor para sacar adelante este proyecto, que es el Deportivo".


Queda aprobada la propuesta y el consejero acepta el nombramiento.


A favor: 593.817

En contra: 385

Abstenciones: 2.694

No han votado: 599


4.5 Carles Cantó Navés


Queda aprobada la propuesta y la consejera acepta el nombramiento.


A favor: 593.956

En contra: 329

Abstenciones: 2.617

No han votado: 593


4.4. Emma Lustres Gómez


Queda aprobada la propuesta y acepta el nombramiento y asegura que no está en curso de incompatibilidad.


A favor: 594.055

En contra: 162

Abstención: 2.631

No votaron: 647


4.3 David Villasuso Castaño. Se abre el turno de votación telemática



Aprobado el punto del día, el consejero acepta el cargo.


A favor: 593.880

En contra: 136

Abstención: 2672

No votaron: 807


4.2 Eduardo Pereira, votación nominal del consejero.


Couceiro acepta el resultado.


De Antonio Couceiro.

A favor: 593.968

en contra: 104

Abstenciones: 2620

No votaron: 802


4.1 Ratificación individualizada del nombramiento de cooptación de los siguientes Consejeros


Villasuso indicó que parte de los ingresos de tv del pasado ejercicio computaron en al presupuesto 20-21 alrededor de 900.000 euros, cantidad muy superior a lo pseribido en derechos en Segunda B. Reducción en taquilla y socios sustancial en este curso, pero aún así el club hizo un esfuerzo para configurar una plantilla para regresar cuanto antes al fútbol profesional, pues el auditor supedita la viabiliad del club a ese regreso. Un hecho que no se pudo confirmar.


Aprobada la propuesta en este tercer punto.

A favor: 596.531, en contra 299, abstenciones 82, no votaron 583

 11.42: 3. Aprobación del presupuesto correspondiente a la temporada futbolística 2020-21


A favor: 596.459, en contra: 62, abstención: 379 y no han votado: 595


11.39: Aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020.


A favor: 596.699, en contra: 156, abstención: 87 y no han votado: 553


Iba a hablar el accionista Xosé Iglesias Salorio, pero este no se encontraba en la sala virtual para hacer uso de su palabra.


2.3 Aprobación de la gestión social realizada por el Consejo de Administración


A favor; 596.750, en contra; 66, abstenciones: 102 y no han votado 577.


11.33: Aprobado este segundo punto


2.2 Aprobación de las Cuentas anuales consolidadas.


Total a favor; 596.799 (99%), en contra 29 (0,05%), abstenciones 96 (0,016%) y no han votado 571.


11.30: A favor; 3263, en contra 29, abstenciones 96 y no han votado 571.


La propuesta ha sido aprobada por mayoría suficiente.


2.1 Aprobación de las cuentas anuales individuales. Los accionistas contarán con un minuto para proceder a la misma.


Se procede a la votación de la propuesta.


11.26. Turno para que los accionistas hablen sobre este segundo orden del día


"La ayuda al descenso se redujo en 12,5 millones de euros, con respecto al año anterior, el club vendió jugadores por valor de 7 millones de euros. El club cerró el ejercicio al corriente de sus obligaciones de pago como así se mantiene hasta ahora".


"Auren (auditora) muestra su incertidumbre por el déficit patrimonial del club. A 30 de junio de 2020 de alrededor de 73 millones de euros. Importancia capitalización de los 35 millones de euros de Abanca, redujo el endeudamiento. Pero la viabilidad pasa por el regreso a categorías profesionales, porque sino los ingresos no lograrán cubrir el pasivo, ni la estrucura del club. El socio mayoritaro deberá mantener su apoyo financiero."


11.22 Punto 2. Aprobación de los puntos relativos al Ejercicio Social cerrado a 30 de junio de 2020. Interviene David Villasuso, director financiero.


"Sabemos que no estaremos en el fútbol profesional y trabajar duro fuera de las categorías que hacen sostenible este proyecto en el tiempo. Queremos preparar un iclo positivo y realista a la entidad y que les devuelva a los niveles que el equipo merece por potencial. Impulsando la transformación digital, proyecto empresarial, una apuesta por la cantera, cuidando la marca Deportivo para incrementar los ingresos, buscar puntos de encuentro y convergencia. Un ciclo que balanceará la búsqueda de alianzas y que permita al Deportivo que vuelve a estar donde todos deseamos que esté. Que todos lo que formamos parte del deportivismo, trabajar y apoyar sin figuras a los proyectos, estabilidad, que el desafío que tenemos por delante, volver al fútbol profesional, en una estructura sólida y que nos podamos sentir orgullosos"


11.16. "Deportiendas buscaba cubrir el segmento turístico en la calle Real para completar la oferta, ya en el estadio y en Marienda. Ventas reducidas un 8% del curso 19-20. Acuerdo comercial se mantiene con Macron e incluye un volumen de compra anual. Se ha potenciado la venta online, ha aumentado las ventas, pero las pérdidas hasta los 194.000 euros. El Depor ha trabajado en soluciones que consiga convertir las pérdidas en beneficios en el caso también de las Deportiendas"


11.15. Reconoce el soporte de la Deporclínica a los equipos del club, aunque la reducción ha sido palpable desde marzo de 2020. Se ha llegado un acuerdo para Clínica o Burgo para que explote dichos servicios, potenciando el tratamiento en lesiones deportivas. "Será en condiciones de mercado para el Deportivo muy ventajosa"


Asegura que tratará de optimizar la gestión de otros activos, aunque no se trata de una actividad esencial del club.


Reconoce que la cifra de negocio del Depor hostelería se ha visto reducido en la mitad del pasado ejercicio debido a la cierre de la cafetería de Abegondo y otras empresas del grupo.


"Trataremos de buscar la excelencia hacia nuestors aboandos y accionistas y permotan seguir cuidando este sentimiento blanquiazul. Y en el área deportiva potenciar el desarrollo de jugadores, proyecto sostenible en Abegondo. El Fabril se ha reconfigurado, que a ellos jugadores formados en Abegondo y con potencial puedan llegar al primer equipo. Un modelo que tiene su exponente dentro del propio club en el Depor Abanca, el inmejorable debut del equipo en la categoría nacional, finalziando cuartas. Este éxito deportivo situó en el mercado a algunas futoblistas, pero pese al esfuerzo, no pudieron continuar. Basándonos en esta gran fortaleza de este gran equipo, y la permanencia aún es posible. Pero pase lo que pase el proyecto tiene un sello propio que la da solvencia, captar jugadoras de proyección y que rodeadas de otras pueden competir en el fútbol español. Seguiremos invirtiendo con prudencia y dentro de las limitaciones. En el restod e areas seguir trabajando con un preuspeusto modesto, pero que la marca Deportivo siga estando entre las marcas de prestigio".


"La política de la Sociedad es hacer frente a los gastos y obluiaciones de inversión, pero descenso del quipo y la pandemia reducieron los ingresos para el ejercicio 20-21, a pesar del esfuerzo por reducir los gastos no ha minorado y Abanca está otorgando la financiación para hacer frente a las obligaciones"


"En un escenario en el que se hubiese mantendido la categoría y sin covid estas cifras en la 20-21 habrían sido suficientes para amantener la estructura de la deduda y la amortización de la deuda derivada del concurso"


"Se llevó a cabo una actividad digital que sustituyó a actos sociales presenciales, debido a la pandemia"


"El respaldo financiero de Abanca y la reducción de buena parte de la planilla, permitio no hacer ajuste de personal y mantener empleos y salarios. Se mantuvieron también las causas sociales dentro del club".


"La reducción de los igresos supuso un ajuste en los gastos, adaptarse a la reducción del limite salarial, un 50% en el 19-20 y en este ejercicio de un 20%. Se solicito a Abanca en enero de 2020 su apoyo para mejroar la plantilla, con nuevas incorporaciones, la sociedad no contaba con el límite salarial suficiente, se solicitó a Abanca un préstamo participativo, que tuvo que alcanzar los 5 millones de euros. Supuso mejorar la plantilla, pero no se logró evitar el descenso de categoría. La Sociedad convocó una Junta para aprobar esta capitalización de la deuda, y se abrió una ampliación de capital, de hasta 35 millones de euros, dicha Junta se celebró el 28 de julio de 2020, al no poder realizarse antes por la pandemia. Se aprobó la capitalización y la ampliación de capital".


"El equipo masculino volvió a competir en la 19-20 en la Liga Smartbank, si los ingresos ya se habúan reducido en la 18-19, el cómputo en la parte proporcional en el ejercicio contable 19-20, mostró una reducción de alreedor de un 20%. Descendió el seguro de descenso, siendo además el último pago para este concepto. Otra de las grands partidas por abonos se maneutiveron hasta mñas de 23.000, diez equipos de futbol profesional con más abonados de España y las áreas VIP mantuvieron el alto grado de ocupación. Se notó la mala racha del equipo fue en los ihfress de competiciones, que se reducieron más de un 20%, frenando en seco la respuesta del deportivismo. Los iresos comerciales, similares a la temporada anterior, renovando contratos existentes. La mitad del ejercicio pasado, decolución importaes pagados, acuerdos con ptrconadores para subsanar la reducción de exposición de marca. La sociedad tuvo que desenvertir en derechos federativos"


"La temporada 19-20 es la gestión de un presidente, Paco Zas y seguida por Fernando Vidal y Armenteros, de la que no formamos parte, pero de la que les hablamos, una situación inédita. Agradecerles el trabajo realizado por el Deportivo, aunque los resultados en el terreno de juego no acompañasen. Es la primera vez que esta Junta no se realiza en un pabellón, en un agora. Nos dirigimos a todos ustedes en el Abanca Riazor, que nos une a todos. La pandemia nos ha tocado a todos en estos tiempos, que ha afectado a esta Junta en su ubicación y fecha. No sé se está celebranco cuando procedía, se pudo trasladar en 2021. Esta Junta telemática nos permitirá avances y optimización de los tiempos, estrenando el recuento en directo de los votos. La estructura accionarial cuenta con un accionista mayoritario clave en el futuro del club. Estar fuera del club profesional es peligroso. A cierre de ejercicio, el 30 de junio el temporada no había finalizado, por lo que contabilidad en la 19-20 no estaba completado".


10.52: Punto 1. Informe del presidente relativo a la situación del Real Club Deportivo SAD y sus Sociedad Dependientes.


10.48 El secretario indica cómo se desarrollará la votación de cada punto presente en el orden del día.


Deberán identificarse, indicar el número de acciones propias o delegadas, y deberán hacer constar si su intervención que conste en acta.


10.47 Los accionistas podrán hacer uso de la palabra antes de que se apruebe cada punto de orden del día. Los turnos de intervención no podrán exceder los cinco minutos. 


10.46. Total: 788 accionistas representados,597.496 títulos,  por lo que hay 78,65% del capital social representado, por lo que hay quórum.


Hubo una variación en el recuento de personas de alta. Datos precisos: 


Se reanuda la Junta, incidencia debido a un problema informático.


10.42. Seguimos esperando a que se resuelvan los problemas técnicos con el quórum de la Junta, 


10.33. La incidencia por el recuento de accionistas presentes de forma telemática totales hace que se retrase el desarrollo de la Junta.


10.26 Receso en la Junta para que se le aclara al señor notario ese dato.


El notario advierte que se ha dicho en Junta que se ha dicho que "hay 96 personas accionistas presentes vía telemática, 680 vía representación, suma 790 y no es así".


Antonio Couceiro declara validamente constituida la Junta de Accionistas.


La Junta cuenta con el notario Víctor Peón Rama y que levantará acta notarial.


 Capital social de 45.657.489,20, representado por 759.692 acciones, se encuentra presente el 78,647% del mismo. Por existir el quorum suficiente, la Junta General en primera convocatoria se puede celebrar.


Recuerda que el voto será telemático seguro, secreto y verificable a través de la plataforma escogida


Explica el funcionamiento de la Junta, que es telemática. 


Miguel Juáne Sánchez, secretario del Consejo, interviene. 


Arranca la Junta de Accionistas del Deportivo


En breves momentos se espera que arranque la Junta,que por cortesía se retrasó unos minutos para esperar por el acceso del mayor número de abonados.


La Junta se retrasa hasta las 10.10 a la espera de que se conecten los accionistas que así lo han solicitado y que aún no han podido acceder.



El primer punto del día consistirá en el Informe del Presidente a las personas accionistas relativo a la evolución y situación del Deportivo, SAD y sus Sociedades Dependientes.


En breves minutos empezará la misma, pero en este diario ya os hemos ido adelantando los cambios quese producirán tras la misma.


Bienvenidos a esta retransmisión de la Junta de Accionistas del Deportivo, la primera con el Nuevo Consejo de Administración blanquiazul, tras la salida de Fernando Vidal y su equipo.

En Directo: Junta de Accionistas del Deportivo

Te puede interesar