Qué difícil es matar los partidos para el Depor Abanca
lll
17º-23º

Qué difícil es matar los partidos para el Depor Abanca

Qué difícil es matar los partidos para el Depor Abanca
Ainoa (i), pivote del Deportivo, el pasado domingo ante Anna Torrodá, mediocentro del Valencia | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo volvió a tener cerca la victoria, pero se le escapó por un error en una acción parado defensiva. Ni el gran inicio, ni la gran actuación de Athenea, ni la superioridad durante gran parte del encuentro sobre el Valencia fue suficiente para que el Depor cerrase el partido ante el Valencia.


1. Inicio de partido con mucha intensidad

Conocedor de la propuesta con balón del Valencia, combinativa desde la zona de iniciación, del Deportivo salió a morder desde el pitido inicial. Manu Sánchez adelantó las líneas todo lo posible y más con la intención de presionar muy alto la salida de balón del conjunto che. Dio resultado el plan de partido inicial en defensa y también en ataque. El objetivo de las blanquiazules era robar y atacar rápida aprovechando que el rival estaría abierto y desorganizado y así llegaron las primeras ocasiones de la escuadra coruñesa.


2. Gran actuación de Athenea del Castillo

Tan intenso fue el inicio del partido del Deportivo que no tardó ni tres minutos en tomar ventaja en el marcador. Athenea del Castillo se marcó una jugada espectacular por la banda derecha sorteando a cuantas rivales se cruzaban en su camino hasta llegar al área y poner un pase de la muerte perfecto para Alba, que aprovechó un error en el despeje visitante para firmar el 1-0. No fue, ni mucho menos, lo único que hizo Athenea en el partido. Escurridiza, vertical, incisiva... Fue una pesadilla para la defensa del Valencia.


3. La ocasión en fuera de juego de Peke

El Deportivo tuvo ocasiones durante el partido, sobre todo en la primera parte pero, en la segunda, el conjunto de Manu Sánchez llegó a mandar la pelota al fondo de las mallas de la portería del Valencia. Fue en una jugada de Cris por la derecha. La carrilera blanquiazul sacó un centro desde el lateral del área y Peke, en el primer palo, remató de forma acrobática anticipándose a su par y sorprendiendo a la guardameta rival. En cambio, la asistente correspondiente invalidó la acción por fuera de juego de la delantera vasca.


4. Fragilidad en el balón parado defensivo

El 1-0 no es un resultado que dé tranquilidad y más cuando el equipo que lo tiene a favor tiene dificultades para cerrar los partidos. Así fue como en el minuto 70 el Valencia aprovechó un error garrafal de Sullastres para anotar un 1-1 que sería definitivo. El balón, desde el costado derecho, fue ejecutado al punto de penalti, donde Cristina Cubedo estaba totalmente sola. Ainoa y Blanco salieron tarde, desde el borde del área pequeña, para tratar de evitar el remate pero era tarde. La ‘3’ del Valencia cabeceó a placer, la pelota botó, Sullastres hizo el amago de pararla sin conseguirlo y dio en Villegas antes de acabar arañando la red local.


5. Tercer empate del Depor en esta liga

El del pasado domingo fue el tercer empate del Deportivo Abanca en lo que va de temporada y el segundo como local. La primera igualada de la temporada fue ante el Madrid CFF en la capital de España. Geyse adelantó a las madrileñas y Peke consiguió el definitivo 1-1 en el minuto 92. El segundo empate fue en la jornada 20, en la Ciudad Deportiva de Abegondo contra el Eibar (0-0), un resultado que le sirvió al equipo de Manu Sánchez para adjudicarse el golaveraje particular con el conjunto vasco. El tercero y último fue el 1-1 del pasado domingo.

Qué difícil es matar los partidos para el Depor Abanca

Te puede interesar