El CRAT A Coruña da un paso adelante con sufrimiento
lll
17º-23º

El CRAT A Coruña da un paso adelante con sufrimiento

El CRAT A Coruña da un paso adelante con sufrimiento
La coruñesa Mona intenta zafarse de un placaje | Mario Encinas

Usuario

Cuerpo de la crónica: El CRAT Residencia Rialta se puso el mono de trabajo para sacar una victoria de quilates en su visita al Sanse Scrum, aunque el partido se disputó en el terreno de juego de Las Terrazas, en Alcobendas. Ganó el equipo coruñés en la primera jornada de la segunda fase y dio un paso adelante en la lucha por la permanencia.


Y eso que las locales entraron mejor en el partido. Salió decidido el Sanse y metió al CRAT en su propio campo con diez minutos de asedio. Se defendieron bien las coruñesas, pero tras varias fases consecutivas encontró el hueco la internacional chilena Chía para firmar el primer ensayo con hand-off sobre Alba incluido.


Reaccionó el CRAT con el marcador en contra y los 30 minutos restantes de la primera mitad se disputaron entre la línea de 22 local y el mediocampo. No encontró, sin embargo, el camino del ensayo el equipo herculino.


Cuatro ensayos en 15 minutos


De tanto intentarlo, y nada más empezar la segunda parte, el CRAT logró su primer ensayo tras mucho insistir en el pick&go. La talonadora Claudia Arranz posó el balón en la línea de marca y Anita completó la remontada al transformar la patada a palos (5-7).


En sólo diez minutos, el partido se volvió loco con tres trys prácticamente seguidos: Claudia Barrio amplió la cuenta para las coruñesas con una carrera tras interceptar un pase rival en media cancha, Ruth recortó distancias con una acción de pura potencia en la que ni siquiera tres visitantes lograron pararle e Ingrid, en una jugada pegada al ala y con tres patadas casi a ras de césped, devolvió el mando al Sanse en el marcador (19-14).


No se vino abajo el CRAT Ali firmó un nuevo ensayo para gracias al trabajo y al empuje de toda la delantera. Anita volvió a meter la patada entre los tres palos para firmar la remontada definitiva (19-21), aunque el Sanse tampoco se dio por vencido e inquietó en los últimos minutos. El marcador no se movió más y el CRAT lo celebró como se lo merece. La permanencia, un paso más cerca.


Sanse Scrum RC: Ana Chicote (Adriana, min.45), Meral, Ainhoa; Edris, Ruth; Negri, Paula Canales, Pato; Ingrid, Tere (María Rivas, min.51); Nuria (Amelia, min.45), Chía, Bea, Alba Ripoll, Inés.


CRAT Residencia Rialta: Miriam, Claudia Arranz (Paula Burillo, min.72), Maica; Ana Montero, María Vega; Divi (Maisie, min.60), Ali, Mona; Alba, Anita; Jess, Paz, Claudia Barrio, Lucía (Maitane, min.43), Paula Requena.


Marcador: 5-0, min.10: Ensayo de Chía. 5-7, min.45: Ensayo de Claudia Arranz transformado por Anita. 5-14, min.50: Ensayo de Claudia Barrio transformado por Anita. 12-14, min.56: Ensayo de Inés transformado por Chía. 19-14, min.60: Ensayo de Ingrid transformado por Chía. 19-21, min.69: Ensayo de Ali transformado por Anita.


Árbitro: José Luis Murillo. Expulsó temporalmente con tarjeta amarilla a Meral (min.63), del Sanse.

El CRAT A Coruña da un paso adelante con sufrimiento

Te puede interesar