Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El partidazo de Athenea, insuficiente para ganar

Athenea (20 años) dio el pase del gol de Alba Merino en el minuto 2 | patricia g. fraga
|

El Deportivo Abanca, que se adelantó en el marcador en los primeros suspiros del partido gracias a una sensacional jugada de Athenea y gol de Alba Merino, no fue capaz de mantener la ventaja y terminó empatando un encuentro en el que el Valencia fue inferior pero se llevó un punto gracias al tanto de Cristina Cubedo en el minuto 70.


Manu Sánchez, entrenador del conjunto blanquiazul, apostó por el mismo once inicial que contra el Real Madrid, partido en el que el Depor ofreció una de sus mejores versiones de la temporada. El dibujo: el 1-5-3-2 con Sullastres en portería, Cris en el carril derecho, Eva Dios en el izquierdo y Blanco, Iris y Villegas en el centro de la zaga. Ainoa Campo, la mediocentro posicional, y Alba y Gaby, las interiores con más libertad. En punta, la vasca Peke y la cántabra Athenea, que completó un partidazo, sobre todo en el primer tiempo.


El choque comenzó con un ritmo vertiginoso y con un Depor muy valiente en la presión. El conjunto coruñés adelantó líneas igualando al Valencia en su salida de balón y dificultó una barbaridad la progresión del equipo che. Sin tiempo para que Depor y Valencia se acomodasen, Athenea se inventó un jugadón que terminó en gol. Arrancó por la derecha, a la altura del medio del campo, y superó a cuantos obstáculos se interponían en su trayectoria. Cerca ya de la línea de fondo y desde dentro del área, dio un pase perfecto con la derecha que Kerlly Real no acertó a despejar. Alba Merino entró sigilosa desde segunda línea y metió la punta de la bota ante la salida de la portera Enith Salón, que no llegó a tapar lo suficiente. La bola entró mansa (1-0) en la portería visitante. Era el minuto 2.


En el resto del primer tiempo, el Depor no pasó apuros y se apoyó en Athenea, que aparecía en cualquier zona del campo y libre de marca para iniciar situaciones de ataque. La escuadra local pudo encarrilar la victoria en la segunda mitad en una acción polémica. Centro de Cris desde el costado derecho, Peke ataca el primer palo y manda el balón a la red con la punta de su bota. Pero en fuera de juego.



Un error garrafal de Sullastres en un remate plácido de Cubedo en un saque de esquina permitió al Valencia salvar un punto. El Deportivo, a cinco de la permanencia. 


Ficha técnica:

1-Deportivo Abanca: Sullastres; Cris, Villegas, Iris, Stephanie Blanco, Eva Dios (Michelle Romero, m.81); Ainoa Campo, Alba Merino, Gaby; Athenea del Castillo y Peke (Lady Andrade, m.77).

1-Valencia: Enith; Pujadas, Kerlly Real (Paula Guerrero, m.62), Jiménez (Cubedo, m.51), Esther Martín (Bea Beltrán, m.46); Candela, Torrodà, Marta Carro; Salmi (Anita Marcos, m.46), Ellen Jansen y Asun (Sandra Hernández, m.75).

Goles: 1-0, M.2: Alba Merino. 1-1, M.70: Cubedo.

Árbitro: Peláez Arnillas, del comité castellano y leonés. Mostró amarilla a Salmi (m.12), Esther Martín (m.42), María Jiménez (m.49), Candela Andújar (m.58), del Valencia; y a Athenea del Castillo (m.27), del Deportivo Abanca.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo con aforo limitado. 

El partidazo de Athenea, insuficiente para ganar