Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Miramar, un campo a conquistar casi 20 años después

Miku marcó el gol de la victoria ante el Marino en la primera jornada de la segunda fase | quintana
|

El Deportivo se impuso al Marino de Luanco hace casi 20 años en un partido copero en el que los coruñeses vencieron 1-4 y aspira a volver a asaltar el campo asturiano.


El Marino, por su parte, aunque no ha sido capaz de sumar de tres en esta segunda fase, gana enteros en Miramar, donde no pierde desde el pasado 9 de enero.


Claudicó en el que sería el último partido de Oli como preparador de los asturianos por 0-2 ante la Cultural Leonesa.


Las tornas cambiaron con la llegada de Manuel Menéndez, pues el exjugador blanquiazul fue capaz de darle otro aire al equipo y, sobre todo, afianzar su poderío en su campo. Buena muestra de ello es que, desde que asumió la batuta del Marino, el equipo no ha perdido como local.


Buena dinámica

El buen momento del equipo se empezó a gestar ya con el debut del técnico, puesto que el Marino se impuso al Numancia, gracias a un tanto de Álex Arias en el 73. Los sorianos se quedarían con uno menos en el 86, tras ver la segunda amarilla Menudo. En la jornada 12, de vuelta a Miramar, de nuevo el Marino celebró una victoria, en esta ocasión gracias a su triunfo contra el Oviedo B (2-1). Aguado, que acabaría siendo expulsado por doble amonestación en el 66, abría el marcador en el segundo tiempo, en el minuto 49. Igualaba la contienda en el 86 el central Trabanco y conseguía darle la vuelta al resultado Chiqui en el minuto 89.


‘Matagigantes’

La siguiente víctima en el Miramar fue el intratable Burgos, un auténtico ‘coco’, que se llevó tres tantos en contra en su visita asturiana.


Borja Rodríguez ‘abrió la lata’ en el 10 de partido, diez minutos después Lora hacía el segundo y ponía la ‘puntilla’ Enol en el 89, y un minuto después era expulsado.


El cuarto que hincaba la rodilla de forma consecutiva era al Covadonga, que perdía 3-1. En el siete marcaba Nacho Matador, pero Artabe recortaba distancias en el 31. No obstante, antes del descanso Lora hacía el segundo y en el 54 Enol ratificaba el triunfo asturiano.


Cediendo puntos

Pero la racha triunfal llegó a su fin y este se produjo el pasado 14 de marzo, cuando los asturianos firmaron tablas sin goles ante el Sporting de Gijón B (0-0) en el último partido en su feudo de la primera vuelta. Tampoco lograron empezar con buen pie la segunda fase, pues volvieron a ceder un empate ante la SD Compostela en Miramar (0-0). No obstante, estas tablas tuvieron un sabor diferente para los locales, ya que Buru fue el héroe del partido. Juanpa lanzaba una pena máxima que detenía el cancerbero luanquino, lo que espoleaba a los locales, aunque al final había reparto de puntos. 

Miramar, un campo a conquistar casi 20 años después