Adri Castro, principal novedad de la convocatoria del Deportivo, de la que se cae Beauvue
lll
17º-23º

Adri Castro, principal novedad de la convocatoria del Deportivo, de la que se cae Beauvue

Adri Castro, principal novedad de la convocatoria del Deportivo, de la que se cae Beauvue

Usuario

La presencia del fabrilista Adri Castro es la principal novedad de la convocatoria confeccionada por el técnico Rubén de la Barrera para el partido de esta tarde en el Estadio Municipal de Miramar, donde el conjunto coruñés buscará dejar prácticamente asegurada su presencia en la Primera RFEF la próxima campaña.

Han transcurrido dos meses y medio desde la última vez que el canterano entró en una lista. Precisamente, desde su última participación con el primer equipo, en la derrota con el Coruxo en O Vao del pasado 7 de febrero.


El delantero de 22 años formó parte del once inicial contra el conjunto vigués, pero fue cambiado en el descanso, tras una primera parte bastante pobre a nivel individual y colectivo, ya que el conjunto blanquiazul encajó los dos goles del encuentro en los 35 primeros minutos.


La mala imagen del equipo llevó al entrenador coruñés a realizar cuatro cambios en el descanso, uno de ellos, el de Adri Castro, que no volvió a entrar en una lista hasta ayer, cuando el joven atacante ocupó el puesto de Claudio Beauvue, lesionado.


Borja Galán y Derik, las otras ausencias

Beavue abandonó el entrenamiento en los instantes finales debido a unas molestias en la rodilla

El conjunto coruñés afronta el encuentro de esta tarde con tres bajas. Dos de ellas, ya conocidas de antemano; y la tercera, que se produjo en los instantes finales del entrenamiento de ayer.

Las ausencias de Derik Osede, lesionado por lo que resta de temporada, y de Borja Galán eran un hecho. El futbolista madrileño se recupera de una lesión muscular y ayer volvió a ejercitarse al margen del grupo, junto al readaptador deportivo.

Pero en el tramo final de la sesión celebrada en la Ciudad Deportiva de Abegondo, Claudio Beauvue se retiró del campo acompañado por el doctor del club, con unas molestias en una rodilla. El delantero caribeño está pendiente de evalución médica en los próximos días. 


Ocho encuentros han transcurrido desde aquella derrota con el Coruxo (cinco de la primera fase y los tres de esta segunda) sin que el punta del Fabril haya contado para Rubén de la Barrera.


El pasado 19 de febrero, el técnico herculino hablaba sobre la situación del joven delantero, después de que se quedara fuera de la convocatoria por segunda jornada consecutiva: “Quiero que estos chicos jóvenes tengan la mayor presencia en el primer equipo y un rendimiento de verdad. Quiero ayudarles y para eso trabajo con ellos. Estoy esperando que rompan la puerta. Es así de sencillo. Las cosas hay que merecerlas.


Con Adri tengo mucha confianza en que va a ser un jugador importante para el Deportivo. Y estamos en el camino de que eso suceda. Mientras tanto, él es un jugador que tiene que hacer mucho más ruido.


Personalmente le exijo porque sé que es capaz de ofrecerme lo que está ofreciendo multiplicado por diez. Espero ese rendimiento y estamos intentado ayudarlo”.


Pese a no jugar con el primer equipo en los dos últimos meses y medio, el pasado 8 de marzo, el club anunció la renovación de Adri Castro por las dos próximas temporadas.


Cuatro partidos

El atacante de Cambre ha disputado un total de cuatro partidos con el Depor, manteniendo un protagonismo que fue de más a menos, desde su debut hasta desaparecer de los planes del entrenador.



Fue titular y completó los 90 minutos en la novena jornada contra el Zamora (1-0), en el último partido de la era Fernando Vázquez. Repitió en el once y jugó 78 minutos una semana después, en el estreno de De la Barrera como técnico, en casa del Unionistas (0-0). Disputó los últimos 22 minutos en la derrota con el Compos en Riazor (0-2). Y aguantó 45 minutos ante el Coruxo. 


Adri Castro, principal novedad de la convocatoria del Deportivo, de la que se cae Beauvue

Te puede interesar