Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Nadal avanza a cuartos tras deshacerse de Nishikori

Nadal celebra su victoria frente al japonés Nishikori | EFE
|

El español Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó al derrotar al japonés Kei Nishikori, por 6-0, 2-6 y 6-2, en dos horas y 19 minutos de partido.


Nadal, algo más acertado que ante el bielorruso Ilya Ivashka en su debut en el torneo pero aún sin sus mejores sensaciones, necesitó emplearse a fondo para llevarse un duelo que parecía tener ganado tras el desenlace del primer set, pero que se le complicó a partir de entonces.


La primera manga fue un paseo para el balear, ante un Nishikori que parecía falto de energía y que encadenaba errores no forzados una y otra vez.


Sin embargo, el japonés fue otro a partir de entonces. El bicampeón del Godó, mucho más metido en el partido, rompió el saque a Nadal en el tercer juego, tuvo otras dos opciones de hacerlo también en el quinto y lo logró de nuevo en el séptimo para colocarse 2-5 y cerrar el parcial con su servicio.


Nishikori, 39º jugador del ránking mundial, está intentado recuperar su nivel de 'top-ten' tras sufrir lesiones de muñeca y codo que le obligaron a pasar por el quirófano. Pero Nadal, finalmente, fue demasiado para él.


El once veces campeón del Godó tuvo que salvar, eso sí, un 0-40 en el primer juego del tercer set, aunque esa sería la última vez que sufriría con su saque.


De menos a más, el mallorquín aumentó su porcentaje de aciertos desde el fondo, se atrevió a acabar varios puntos a la red y logró quebrar el servicio de Nishikori por dos veces, una en el cuarto juego y otra en el último, para cerrar el partido con el 6-2 definitivo.


De este modo, el número 3 de la ATP logró su duodécima victoria sobre tenista nipón (al que ya ganó en la final de 2016) en catorce enfrentamientos.


Nadal se enfrentará este viernes, en cuartos de final, al británico Cameron Norrie, que este jueves avanzó a la antepenúltima ronda por el abandono por lesión del belga David Goffin, octavo favorito, con 6-0 y 3-5 en el marcador.

Nadal avanza a cuartos tras deshacerse de Nishikori