Santander espera a los mejores equipos del mundo
lll
17º-23º

Santander espera a los mejores equipos del mundo

Santander espera a los mejores equipos del mundo
López-Marra y Botín aspiran a las medallas en la clase 49er FX | Pedro Martínez/Sailing Energy

Usuario

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Felipe, en Santander reunirá, a tres meses de inicio de los Juegos de Tokio, a la élite mundial de la vela olímpica con una gran concentración internacional de naciones ante la recta final de su preparación.


La clase 49er, con el santanderino Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra –número 4 del ranking mundial– como anfitriones, comenzará una concentración internacional a partir del 1 de mayo, con diez equipos ya con plaza para Tokio y entre los que probablemente estén los regatistas mundiales más destacados de esta clase.


Botín, el representante cántabro del equipo español, destacó la importancia de estas concentraciones y lo que supone para su ciudad: “Es un lujo para nosotros poder tener a estos equipos extranjeros de tanto nivel entrenando en casa. Santander cuenta con unos campos de regatas muy similares –y con condiciones muy variadas– frente los que probablemente nos encontremos en Tokio”, indicó.


“Entre abril y julio es la mejor época para entrenar aquí y que el Real Club Marítimo de Santander (RCMS) organice una regata de este nivel justo antes de los Juegos es algo buenísimo para la ciudad y que tenga proyección internacional en este sentido”, añadió.


De abril a mayo


Las concentraciones comenzarán en los últimos días de abril y concluirán a finales de mayo. La canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel –nº 3 mundial– serán anfitriones de una docena de equipos extranjeros de primer orden para la clase Nacra 17, que competirán en una regata organizada por el RCMS entre el 4 y el 7 de mayo.


La ourensana Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló –nº 5 mundial de la clase 49er FX– también reunirán en Santander a un amplio grupo internacional, que aún no ha definido sus fechas de estancia.


A mitad de mayo llegará el turno de las clases 470 masculino y femenino, con el catalán Jordi Xammar y el vigués Nico Rodríguez –nº 1 mundial- y las flamantes campeonas del mundo y segundas del ránking, la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero que serán los anfitriones de una decena de equipos en su preparación previa para Tokio.


A sólo unos meses de la cita olímpica, la bahía de Santander reunirá a los mejores regatistas del mundo, que examinarán su nivel y el de sus rivales para medir las ambiciones de cara a los Juegos. Las cartas, sobre la mesa. 

Santander espera a los mejores equipos del mundo

Te puede interesar