Irene Blanco, otra vez oro
lll
17º-23º

Irene Blanco, otra vez oro

Irene Blanco, otra vez oro
El grueso de la expedición gallega y la coruñesa en acción y posteriormente recogiendo su trofeo, después de conseguir, además, la mejor marca femenina del Nacional | fgh

Usuario

Una vez más, la halterofilia coruñesa y gallega ha triunfado. Los pupilos de Ferenc Zsabo acaban de tomar parte en el Campeonato de España de categoría junior, celebrado en Madrid. Y nuevamente ha destacado una herculina con todas las bazas para ser olímpica en un futuro más o menos lejano: Irene Blanco se colgó el oro en arrancada, dos tiempos y total olímpico de la categoría de 87 kilos.


Fue el resultado más destacado de la expedición de la Federación Gallega de Halterofilia. Además, Irene consiguió la mejor marca femenina de toda la competición, y fue fundamental para que Galicia consiguiera la primera plaza por Autonomías. Cataluña acabó segunda y Andalucía, tercera.


No fue la única gallega que subió al podio en el polideportivo Cerro Almodóvar. Otras tres componentes del CH Coruña subieron al cajón. Fueron Ruth Fuentefría (bronce en 49), Dariana Arancibia (plata en 55) y Vega García (bronce en 59).


Amy Abelleira (CH Vigo), se colgó la plata en 71 kilos y Ana Arufe (Cocodrilos Verdes) logró el bronce en dos tiempos en 55 kilos.


Los resultados en la competición masculina no fueron tan buenos, pero otro componente del CH Coruña también se hizo con tres medallas, en este caso de bronce, en 73 kilos. Galicia finalizó en la quinta plaza en hombres.


Completaron la expedición gallega los levantadores Gonzalo Fontán, Brian Mata, Javier Cancela, Carla Cid, Ariadna Ayala, Uxía Romero y Paula Canedo.


Del mismo modo, los representantes de la FGH establecieron 35 récords autonómicos: Doce Vega García, diez Ruth Fuentefría, cuatro cada uno Javier Cancela, Amy Abelleira y Alejandro Méndez, y finalmente uno Uxía Romero.


Cabe recordar que esta competición servía para seleccionar a los componentes del combinado nacional que tomarán parte en el Campeonato del Mundo, a celebrar en mayo en Uzbekistán.



En ella estará sin duda, como mínimo, Irene Blanco, que ya consiguió el título mundial en 2019 en Las Vegas y que ahora intentará repetir el entorchado en tierras de Asia Central. 

Irene Blanco, otra vez oro

Te puede interesar