Hansi Flick anuncia que dejará el Bayern a final de temporada
lll
17º-23º

Hansi Flick anuncia que dejará el Bayern a final de temporada

Hansi Flick anuncia que dejará el Bayern a final de temporada
El tiempo del entrenador en Múnich podría finalizar en junio | a. GEBERT

Usuario

El técnico del Bayern Múnich, Hansi Flick, anunció tras la celebración del partido liguero ante el Wolfsburgo su propósito de dejar el cargo al final de la presente temporada.


“Le he comunicado al club que quiero dejar el puesto a final de la temporada”, afirmó, cuyo contrato con el Bayern expira a final de junio de 2023.


El futuro de Flick al frente del Bayern estaba en el aire después de quedar fuera de la Liga de Campeones tras el partido disputado esta semana contra el PSG. A eso se suma que se le considera uno de los candidatos a suceder al seleccionador alemán, Joachim Löw, quien dejará el cargo tras la próxima Eurocopa.


La jornada

El Bayern ganó a domicilio por tres a dos al Wolfsburgo, tercer clasificado, y que con este resultado cosechó la que ha sido la primera derrota de la actual temporada en su campo.


El triunfo permite a los bávaros aumentar a siete puntos su ventaja sobre el Leipzig, que no pasó del empate inicial ante el Hoffenheim, dando así un paso importante para obtener el que sería su noveno título consecutivo de la Bundesliga.


El equipo muniqués jugó otra vez con varias bajas importantes, Robert Lewandowski, Leon Goretzka y Serge Gnabry, y el entrenador Hansi Flick dejó en el banquillo a Kingsley Coman y Jamal Musiala salió como titular como extremo derecho y, a la postre, fue determinante en la victoria al marcar dos de los tres goles. La gota amarga de la victoria del Bayern fue la lesión de Lucas Hernández en el tiempo añadido, por lo que tuvo que ser sustituido.


Goleada del Gladbach

En el otro partido destacado de ayer, el Gladbach sorprendió al Eintracht Fráncfort al golearle por un contundente marcador de cuatro a cero, un resultado que podría abrir otra vez la lucha por los puestos que permiten disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. Así, si el Dortmund gana hoy al Werder Bremen, reduciría a cuatro puntos la distancia que lo separa del Eintracht y a cinco la desventaja con el Wolfsburgo.


Indicar que el colista Schalke volvió a perder, esta vez por cuatro a cero ante el Friburgo, y sigue en picado hacia el descenso. El Augsburgo y Arminia Bielefeld, por su parte, empataron sin goles el enfrentamiento que protagonizaron. El Union Berlin sumó los tres puntos ante el Stuttgart tras imponerse por dos a uno y el Leverkusen hizo lo propio ante el Colonia por tres a cero. 

Hansi Flick anuncia que dejará el Bayern a final de temporada

Te puede interesar