Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El CRAT no tuvo problemas para llevarse el derbi ante el Zalaeta

La semana que viene, los ‘rinos’ recibirán al Muralla de Lugo | pedro puig
|

La segunda jornada de la Liga Gallega traía un derbi que siempre genera mucha expectación entre los aficionados al rugby de la ciudad. En el campo de Acea da Ma se enfrentaban el CRAT y el Zalaeta. Ganaron los primeros por un claro 75-10, demostrando que la categoría autonómica (al menos en la fase de grupos) se les queda pequeña.


Era el primer partido de la temporada para los ‘rinos’ y el segundo para los ‘arquitectos’, que ya la semana pasada no tuvieron piedad en Lugo con el Muralla. Curisamente, encajaron el mismo número de puntos que ayer, diez. En aquella ocasión, el resultado fue 10-60.


El CRAT está muy satisfecho por el resultado, pero lamenta haber tenido un aforo tan limitado (65 personas) debido a la crisis sanitaria. En otras temporadas, cientos de personas se acercaban al campo de Acea da Ma para seguir el derbi.


Después de estas dos claras victorias, el Arquitectura Técnica no jugará la semana que viene. Sí lo hará el Zalaeta, que recibirá al Muralla. Después de los dos partidos celebrados hasta el momento, el duelo entre coruñeses y lucenses promete mucha igualdad.


Cabe recordar que estos tres equipos conforman el Grupo Norte de esta Liga Gallega. El Centro está compuesto por Lalín, Santiago y Campus Ourense B, y el Sur por Universidade de Vigo, Pontevedra e Ingleses de Vilagarcía. 

El CRAT no tuvo problemas para llevarse el derbi ante el Zalaeta