Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

UEFA decidirá este lunes sobre las sedes de la próxima Eurocopa

Se desconoce todavía si San Mamés acogerá encuentros | aec
|

La decisiones sobre Bilbao, Múnich y Dublín como sedes de la próxima Eurocopa y el formato de las competiciones europeas de clubes a partir de 2024 son los puntos principales de la Agenda de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el lunes en Montreux.


Después de que San Petesburgo, Budapest, Baku, Amsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Londres y Roma hayan confirmado la presencia de público en los partidos que albergarán, con distintos porcentajes y posibilidad de ampliarlos en la fecha en la que se jueguen, falta por conocer la decisión final sobre tres sedes.


La UEFA publicó el orden del día de la reunión ayer viernes, fecha en la que la Real Federación Española, a través de su presidente, Luis Rubiales, reconoció que Bilbao tiene problemas y que como alternativa para que haya una sede en España el Estadio La Cartuja de Sevilla sería un lugar magnífico, aunque la decisión corresponde a la propia UEFA.


El Ayuntamiento de la capital vizcaína sostuvo que sigue trabajando para que Bilbao se mantenga entre las ciudades anfitrionas, después de haber anunciado la posibilidad de que asistieran cerca de catorce mil espectadores a los partidos, siempre que haya una tasa de incidencia acumulada en catorce días del Covid-19 inferior a cuarenta casos por cien mil habitantes y que la inmunidad de la población llegue al sesenta por ciento.


El Gobierno vasco, a su vez, ha indicado que ha trasladado a la UEFA que la presencia de público estará supeditada a la situación de la pandemia, la evolución de la vacunación y la ocupación de los hospitales vascos en ese momento.


Opción andaluza

Desde la Junta de Andalucía, su presidente, Juanma Moreno, ha considerado que si Sevilla es la sede española en la Eurocopa será “un revulsivo” para la economía andaluza y española. Cuando la UEFA seleccionó las ciudades anfitrionas del torneo descartó los proyectos der Minsk, Sofía, Skopje, Jerusalén, Estocolmo y Cardiff y posteriormente el de Bruselas, que había sido elegido en un principio.


El Comité Ejecutivo, que se reunirá un día antes del cuadragésimo quinto Congreso Ordinario de la UEFA, también tendrá sobre la mesa la reforma del formato de sus competiciones de clubes a partir del año 2024, la distribución económica de éstas para el ciclo 2021-2024 y de la Liga de Campeones femenina para el período 2021-2025. 

UEFA decidirá este lunes sobre las sedes de la próxima Eurocopa