Manu Sánchez: “Contra el Barça tienes que descartar muchas cosas para centrarte en unas pocas”
lll
17º-23º

Manu Sánchez: “Contra el Barça tienes que descartar muchas cosas para centrarte en unas pocas”

Manu Sánchez: “Contra el Barça tienes que descartar muchas cosas para centrarte en unas pocas”
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, durante el partido ante el Barcelona de la primera vuelta | Quintana

Usuario

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa telemática para analizar el partido que mañana enfrenta a su equipo contra el todopoderoso Barcelona en el Estadi Joahn Cruyff (12.00 horas, Teledeporte). El técnico coruñés hizo un repaso de las múltiples ausencias con las que el Depor afronta este complicado duelo y desgranó las virtudes del gran dominador de la Primera Iberdrola.


1. Semanas de trabajo sin competición

El Deportivo disputó su último partido de liga el 27 de marzo ante el Real Madrid (0-2) y no ha vuelto a competir por culpa del aplazamiento del partido ante el Atlético de Madrid por casos COVID en el club rojiblanco y por el parón de selecciones.


“A la semana de parón FIFA se nos añadió la suspensión del partido ante el Atlético y prácticamente llevamos un mes sin competir. No es lo más adecuado para la situación en la que estamos pero hay que destacar que las jugadoras están con ánimo y trabajando bien”, apuntó Manu Sánchez.


2. Viaje con solo diez del primer equipo

A pesar de las tres semanas sin competición, el tiempo sin liga no le ha sentado bien al Depor. En vez de recuperar efectivos, ha perdido más. Para este encuentro no podrá contar con Alba Merino, Ainoa, Arbeláez, Athenea, Gaby, Kika, Noe Bermúdez y María Figueroa. Solo tiene diez jugadoras con ficha del primer equipo.


“A la lesión de Gaby se añade también la de Kika, que vino lesionada de la convocatoria con su selección. Carolina (Arbeláez) tiene un proceso de recuperación más largo y también tenemos las bajas por sanción de Alba (Merino) y Ainoa. Tenemos bastantes problemas para componer el equipo ya que tampoco tenemos a María Figueroa, que arrastra unos problemas musculares. Así que vamos a sacar un equipo inédito en Barcelona”, aclaró el preparador herculino.


3. El Barcelona es la principal dificultad

Más allá de las numerosas ausencias, Manu Sánchez declaró que el gran obstáculo a superar será otro: FC Barcelona. No obstante, el técnico animó a sus jugadoras a creer en dar la sorpresa mañana en el Estadi Johan Cruyff


“La gran dificultad que tenemos es el rival, que es el peor que se puede tener en esta competición. Las circunstancias hacen que la dificultad sea mayor pero llevamos prácticamente todo el año inventando e intentando buscar soluciones. Ya os había hablado hace días que llevamos todo el año en el barro y estamos acostumbrados a eso pero esta es una situación más extrema si cabe. Hay pocos efectivos para competir pero las jugadoras que están disponibles están entendiendo bien la idea de partido y vamos a intentar dar una sorpresa. Aquí estamos muy orgullosos de esa realidad que tuvimos contra el Barça el año pasado y hay que ser valientes. La situación es de necesidad de puntuar y no podemos mirar al rival. Tenemos que creer”, afirmó.


4. Diferencias respecto a la primera vuelta

El Deportivo Abanca sucumbió ante el Barcelona en el partido de la primera vuelta disputado en Abegondo (1-6). Tras aquel encuentro, Manu Sánchez dijo que el equipo coruñés tuvo que elegir qué zonas tapar porque contra el Barça no se podía contrarrestar todo. El técnico mantiene aquel argumento pero entiende que las circunstancias provocarán que se vea un duelo diferente.


“El modelo de juego lo hacen las jugadoras que tenemos disponibles. Por lo tanto, esto nos obliga a hacer algo diferente a la primera vuelta porque no contamos con muchas jugadoras. Nos hemos decidido por unos comportamientos que nos pueden dar vida en el Johan Cruyff pero es cierto que contra el Barça tienes que descartar muchas cosas para centrarte en unas pocas. Es esa manta de la que tiras de un lado y si te tapas por arriba, te destapas los pies. Vamos a intentar que la manta sea lo más grande posible y a ver si podemos complicarles la vida”, explicó el entrenador.


5. Rendimiento sin fisuras del Barça

Manu Sánchez elogió el rendimiento del Barcelona durante los últimos años, sin permitirse ni un ápice de relajación contra equipos inferiores. Algo similar, salvando las distancias, a lo que hizo el Deportivo cuando consiguió el ascenso a Primera Iberdrola realizando una temporada inmaculada en Segunda División


“Me acuerdo de aquel año. Muchas veces goleabas a algunos equipos y había gente que no lo podía entender y no le sentaba bien. Aquel año vivimos un playoff muy difícil porque 102 equipos luchaban por dos plazas de ascenso. No es como ahora. Eso te obliga a tener una mentalidad de trabajo diario y es lo que hace el Barça. El Barça no tiene un botón para encenderse solo en la Champions y contra otros equipos de la liga permitirse jugar al diez por ciento. La mentalidad es de jugar al cien por cien en todos los partidos y creo que es la manera acertada. Es lo que a nosotros nos dio en su día el ascenso y es lo que a ellas les puede llevar a ser grandes candidatas a la Champions. Incluso están superando el rendimiento del pasado y creo que se le da muy poco mérito a lo que hacen. Detrás de eso hay un trabajo digno de admirar”, aseguró Manu Sánchez sobre un Barcelona que lleva más de dos años sin perder un partido de Primera Iberdrola como local. La última vez que cayó en casa fue el 13 de febrero de 2019 cuando el Sporting Huelva asaltó el Mini Estadi (2-3).


6. Predilección por Patri Guijarro

El entrenador Manu Sánchez elogió el rendimiento colectivo del Barcelona pero destacó de forma individual a la centrocampista internacional Patri Guijarro, que será baja para este encuentro por lesión, por su inteligencia dentro del campo y por su precocidad.


“Tengo especial debilidad por varas jugadoras y vaya por delante que no creo que exista eso de la mejor futbolista del mundo porque existen diferentes demarcaciones y en un deporte de equipo no entiendo eso de la mejor futbolista del mundo. Pero tengo especial debilidad por Patri (Guijarro) aunque no la vamos a tener enfrente –se lesionó en la concentración con la selección español–. Me parece muy completa en todos los sentidos. Es una adelantada a su tiempo y a su edad. Aunque la jugadora más determinante de la temporada es Graham (Hansen). Nombré una y ahora otra pero podríamos nombrar a todas”, concluyó Manu Sánchez. 

Manu Sánchez: “Contra el Barça tienes que descartar muchas cosas para centrarte en unas pocas”

Te puede interesar