Arnar Bjornsson refuerza al Básquet Coruña hasta final de temporada
lll
17º-23º

Arnar Bjornsson refuerza al Básquet Coruña hasta final de temporada

Arnar Bjornsson refuerza al Básquet Coruña hasta final de temporada
El base islandés, en un reciente partido con su selección | FIBA

Usuario

Ya es oficial. El Básquet Coruña anunció la contratación de Arnar Bjornsson hasta final de temporada. El base islandés, de 28 años y 1,81 metros de estatura, llega para cubrir la baja de Augustas Peciukevicius, que sufre una rotura en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y no volverá a jugar este curso.


El club herculino ha tenido que esperar a recibir el permiso de la Federación, que estudiaba la gravedad de la lesión de Pecius, para cerrar la contratación de Bjornsson, que se entrenaba con sus nuevos compañeros desde el lunes tras desvincularse de su antiguo equipo, el Real Canoe.


Ante las limitaciones del mercado de fichajes, que a estas alturas sólo permite incorporar a jugadores procedentes de otro club español, el Básquet Coruña aprovechó el descenso matemático del Canoe a LEB Plata para hacerse con el islandés, un perfil interesante para completar la plantilla.


“Sabiendo las restricciones que teníamos, el Canoe era uno de los equipos que veníamos siguiendo y sabíamos que Arnar es un jugador que nos podía ayudar”, reconoce el técnico Sergio García, que define a su nueva pieza para la rotación: “Es un chico con mucha energía física, puede competir a un ritmo alto y tiene buena mano para el tiro exterior”. 


Aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la liga islandesa, Bjornsson completó su formación en Canadá con el St. Mary’s High School. De vuelta en su país, vistió las camisetas del Breioablik (2012), el Tindastoll (2012-13 y 2017-18), el Sakallagrimur (2014-17) y el Grindavik (2018-21).


Nombrado MVP de la segunda división en 2016 y elegido en el mejor quinteto de la máxima categoría en 2018, el mismo año que su equipo ganó la Copa, el nuevo fichaje del Básquet Coruña suma una docena de partidos con el combinado absoluto de Islandia, los últimos durante las ventanas FIBA para selecciones del pasado mes de noviembre.


El 12 de enero de 2021 se incorporó al Canoe de LEB Oro y, en diez partidos, promedió 9,5 puntos, 2,7 asistencias y 2,3 rebotes en 24:38 minutos de juego. La pasada semana, en la derrota contra el COB que consumó el descenso del equipo madrileño, Bjornsson firmó ocho tantos (3 de 6 en tiros de campo, con 1 de 4 en triples), dos rebotes y una asistencia en 20 minutos.


“No es una estrella, llega para sumar”, admite García, que avanza su rol en la plantilla: “Es un jugador para la rotación en el puesto de base y que nos va a aportar tanto en el día a día como en esos partidos que tengamos problemas y necesitemos una solución más”. Con el alta federativa y en la dinámica del grupo desde el pasado lunes, Bjornsson podría debutar el domingo ante el Fundación CB Granada.

Arnar Bjornsson refuerza al Básquet Coruña hasta final de temporada

Te puede interesar