Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Sergio Cancela: “El Arteixo te puede hacer daño de muchas maneras”

Cancela (i), jugador del Victoria, durante el partido de esta temporada ante el San Tirso, el primero de la historia del club blanquinegro en Preferente | quintana
|

El Victoria está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en Preferente. Debutante en la categoría con una plantilla repleta de juventud y personalidad, está situado en las dos plazas que permiten seguir luchando por el ascenso. Uno de sus jóvenes futbolistas es Sergio Cancela Añón (Arteixo, 11 de marzo de 1999), que este domingo disputará un encuentro especial contra el equipo de su localidad natal y su anterior club: el Atlético Arteixo.


Cancela recuerda los mejores momentos de los cuatro años que militó en la entidad rojiblanca, dos como alevín y dos como cadete, y también analiza con detalle el encuentro del domingo en Ponte dos Brozos (18.00 horas).


¿Qué significa el Atlético Arteixo para ti?

Es el club del sitio donde vivo, donde empecé a jugar al fútbol, donde hice muchos amigos... Le tengo un cariño enorme al Arteixo.


¿Cómo describirías tu paso por el club rojiblanco?

En general fue buenísimo. En los dos años de alevín fue un aprendizaje continuo enorme, personal y futbolísticamente, con David Fandiño de entrenador. En la etapa de cadetes no pude jugar todo lo que me hubiese gustado por lesiones, pero fue especial estar en la primera temporada del club en una liga gallega. Hicimos dos buenas temporadas, tanto con Rubén García como con Juan Riveiro y las disfruté un montón.


¿Recuerdas algún momento o partido en el Arteixo con especial cariño?

Recuerdo hacer la pretemporada con el primer equipo, que acababa de ascender a Preferente, cuando yo todavía era cadete. Y tener la oportunidad de jugar en el torneo de Arteixo contra el Laracha de David Fandiño, que fue mi primer entrenador y del que tengo unos recuerdos inmejorables. Debutar con los ‘mayores’ y jugar contra el que fue tu primer entrenador es un recuerdo increíble.


¿Y tienes alguna espina de tu paso por allí?

Posiblemente en ese segundo año de cadete, haber jugado la fase de ascenso con el Juvenil A y quedarnos fuera en la segunda eliminatoria.


Jugaste en el Arteixo y vives en Arteixo. ¿Algún vecino o algún amigo te pedido que te portes bien con tu exequipo?

Siempre hay algún comentario de ese tipo. Me dicen que no baje con el chándal del Arteixo al partido o que juego en casa aunque sea visitante.


¿Mantienes relación con alguien del Arteixo que estuviera en tu época?

Hubo cambios, de directiva incluido, y con los que tengo contacto más frecuente no están en el club ya.


¿Qué tipo de partido esperas?

Creo que el Arteixo va a intentar llevar el peso del partido a través del dominio del balón. Y espero también a un Victoria capaz de incomodar la circulación de balón del Arteixo y aprovechando un campo grande como Ponte dos Brozos para ser profundo en ataque.


¿Cuáles son las armas más peligrosas del Arteixo?

Aunque suene a tópico, creo que es un equipo que te puede hacer daño de muchas maneras. No sabría poner el acento en una, tienen muchísimos recursos a nivel individual y a nivel equipo.


¿Y sus posibles flaquezas?

A nivel psicológico puede pesar el no haber conseguido esa primera victoria todavía.


Si pudieras fichar a un jugador del Arteixo, ¿a quién sería?

Todos los que conozco tienen nivel de sobra para la categoría pero mis compañeros también, así que no haría ese fichaje.


Si ganáis, ¿elimináis al Arteixo de la pelea por el ascenso?

Obviamente se lo pondríamos muy cuesta arriba. Pero quedaría toda la segunda vuelta aún y si hay un equipo que puede recuperar esa distancia de puntos es el Arteixo.


¿Esperabas un inicio tan bueno de tu Victoria?

Sí que me esperaba el nivel competitivo que estamos mostrando en cada partido, pero siendo sincero me sorprende vernos tan arriba en la clasificación.


¿Qué supone para ti ser partícipe del debut del Victoria en Preferente y haber conseguido el ascenso después de tantos años buscándolo?

Es una sensación de orgullo poder ser parte de la primera temporada del Victoria en Preferente. Es algo que desde que llegué al club noté que había esa espina clavada, esas ganas de conseguirlo y que tenemos que disfrutar al máximo para intentar que dure.


¿Puede el Victoria aguantar en los dos primeros puestos para luchar por el ascenso?

Como recién ascendidos nuestro objetivo no es ese, y tenemos cero presión en ese sentido. Nuestro objetivo tiene que ser semana a semana ir cogiendo experiencia en la categoría, seguir compitiendo y mostrando la unión como grupo que venimos mostrando. Si seguimos haciendo las cosas bien, no vamos a renunciar a nada, pero mirar más allá del siguiente partido me parecería un error.


¿Cómo te estás encontrando a nivel individual en tu primera temporada en la categoría?

Bastante bien, mejor de lo que me esperaba, de hecho. Venía de dos temporadas difíciles, con dos operaciones de rodilla y después el parón por el COVID, y aunque siempre hay cosas que mejorar estoy satisfecho conmigo mismo. Espero seguir progresando y aportando al equipo.


¿Te atreves a darme un resultado para el domingo?

0-2 para el Victoria.

Sergio Cancela: “El Arteixo te puede hacer daño de muchas maneras”