Inter y Barça se miden hoy en el WiZink Center
lll
17º-23º

Inter y Barça se miden hoy en el WiZink Center

Inter y Barça se miden hoy en el WiZink Center
Los madrileños ganaron en 2011 la única final del torneo entre ambos | aec

Usuario

Inter y Barça se medirán hoy en la final de la Supercopa de España en un partido que dará inicio a las ocho de la tarde en el WiZink Center de Madrid. Ambos se ganaron su billete para disputar esta competición después de que en la temporada 2019-2020 el Inter se proclamase campeón de Liga de la Primera División en el playoff exprés y el Barça conquistase la Copa de España.


El conjunto de Torrejón de Ardoz llega a la cita en un buen estado de forma tras acumular cuatro victorias consecutivas y siete partidos seguidos sin perder. Además, el plantel dirigido por Tino Pérez aún conserva en su retina la final de la Copa de España en la que se impuso por un contundente marcador de seis a uno a los azulgranas en el mismo escenario del enfrentamiento de esta tarde. Hoy, dieciocho días después, buscará volver a levantar un título, que supondría su décimo cuarta Supercopa de España.


2ª vez

Será la segunda vez en la historia que ambos equipos se midan en una final de esta competición. La anterior fue en 2011 y en ella los interistas se impusieron a los culés por un ajustado resultado de cuatro a tres.


La entidad catalana, por su parte, se desplaza a tierras madrileñas con ganas de revancha para reponerse de la mencionada derrota sufrida en la final de la Copa de España.


Título balsámico

Además, en el último partido de Liga disputado, los jugadores que entrena Andreu Plaza cayeron en el derbi ante el Santa Coloma por un marcador de tres a dos, por lo que la Supercopa se presenta como un título balsámico para los culés, que suman dos títulos de este galardón en su palmarés.


Será la segunda vez en la historia que ambos equipos se midan en una final de esta competición. La anterior fue en el año 2011 y en ella los interistas se impusieron por un ajustado resultado de cuatro a tres en una edición disputada en Torrejón de Ardoz con un formato diferente. Así, para meterse en el duelo decisivo, los madrileños ganaron en semifinales al Carnicer y los catalanes a ElPozo Murcia. 

Inter y Barça se miden hoy en el WiZink Center

Te puede interesar