Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Elizegi pide al Athletic “un partido para recordar”

El presidente del Athletic de Bilbao, Aitor Elizegi, este martes en el estadio de San Mamés | efe
|

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, se mostró optimista de cara a la final de la Copa del Rey de este sábado frente al Barcelona en La Cartuja, un partido en el que espera que el conjunto rojiblanco haya “aprendido algo” de la que perdió con la Real Sociedad y sea capaz de completar “un partido para recordar en intensidad, motivación y fútbol”.


“En La Cartuja creo que hicimos bien y mal. No hubo balón, no hubo fútbol y no sé si hubo árbitro. Solo hubo corazón. No es de aplaudir, pero tampoco es de reprochar porque salieron con todo el siglo XXI a la espalda”, señaló Elizegi en una rueda de prensa que ofreció en San Mamés antes de un acto de entrega de insignias a los socios y socias que cumplen 50 años en la entidad.


“Deben disfrutar de lo que saben. Están en plenitud, en un club magnífico y hay que hacérselo muy difícil. Que las pase canutas el Barcelona. Serán once contra once y probablemente nos van a ir mejor las cosas. Toca tirar de oficio. Que no pase sin pena ni gloria y que sea un partido para recordar en intensidad, motivación y fútbol”, incidió.


‘Palo’ contra la Real


Elizegi confesó que la final contra la Real fueron sus “90 minutos más largos y duros” como aficionado del Athletic, aunque “en absoluto por el rival”. “Todo lo contrario, hay que rendir homenaje a los rivales. Hasta me alegro que haya una Copa más en Euskadi. Eso me importa cero, me importa mi club”, apostilló.

Respecto al partido del sábado, añadió que no le preocupan las polémicas arbitrales previas porque “jamás” ha “pensado que el árbitro va a influir en un partido” y le deseó “el máximo de los aciertos y discreción” porque “cuanto menos nos acordemos será mejor para los dos rivales”.


“Si en algo podemos estar orgullosos los que estuvimos en La Cartuja es en cómo asimilamos la derrota como club, lo que tiene que hacer una entidad centenaria. Hay que respetar a los rivales y a los 25 protagonistas de lo que ocurre en un terreno de juego. Ese respeto me parece innegociable”, añadió sobre este asunto.


Sobre las concentraciones de aficionados previas a la final del día 3, Elizegi diferenció la despedida que tributaron los seguidores al equipo en Lezama de los incidentes que se registraron unas horas antes del encuentro. “Estamos agradecidos a la salida que hizo el autobús. Dentro de nuestras posibilidades hemos solicitado apoyo para que recibamos el cariño de la afición en esa salida, a poder ser de una manera más ordenada”, explicó. 


Aduriz: “Confío ciegamente en el equipo, la sensación de pesimismo es relativa”


Aritz Aduriz, exjugador internacional del Athletic Club, aseguró que confía “ciegamente” en el equipo rojiblanco con vistas a la final de la Copa del Rey del próximo sábado frente al Barcelona, y cree que la sensación de “pesimismo” en el entorno del club es “relativa” porque “hay mucha gente que confía en el equipo”.


“Aunque es algo dificilísimo, confío ciegamente porque lo ha demostrado. Hemos visto que hace nada ganaron una Supercopa increíblemente difícil contra Real Madrid y el Barça”, recordó el exdelantero tras la inauguración de un campo de fútbol que lleva su nombre en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga.


Sobre ese partido del sábado en La Cartuja Aduriz comentó que a pesar de que las tres últimas finales coperas frente al Barcelona -2009, 2012 y 2015- las ganó el Barcelona, “la más reciente”, la de la Supercopa, la conquistó el Athletic


“A nivel emocional tienen algo reciente muy positivo y es un soporte en el que se pueden apoyar firmemente”, apostilló el donostiarra, quien admitió que la derrota en la otra final, frente a la Real Sociedad, “fue un día duro” para todos los rojiblancos. “Buscando el punto muy positivo, el Athletic fue un señor en la derrota. A pesar de que el partido no fue como nos hubiese gustado ahora hay una segunda oportunidad. Es increíble jugar tres finales en un año. Hay que confiar en que son capaces”, incidió. l

Elizegi pide al Athletic “un partido para recordar”