Curry agranda su figura y los Nuggets pierden a Murray
lll
17º-23º

Curry agranda su figura y los Nuggets pierden a Murray

Curry agranda su figura y  los Nuggets pierden a Murray
Curry lanza un beso al aire tras anotar los dos puntos que le valieron para firmar el récord de la franquicia | JOHN G. MABANGLO/EFE

Usuario

Stephen Curry vivió otra noche de engrandecimiento al legado que ya ha establecido en la NBA al convertirse en el nuevo líder anotador de todos los tiempos de los Golden State Warriors, tras superar la marca del mito Wilt Chamberlain. Por su parte, los Utah Jazz, equipo con el mejor récord de la liga (40-14), dijeron adiós a su racha histórica ganadora de local (24 partidos seguidos).


Fue otra actuación marciana de Curry, esta vez de carácter histórico. Llegó al partido a 18 del registro de Chamberlain, pero había adelantado que deseaba no sólo superarla sino “disfrutar” de un gran partido y de un triunfo, algo que consiguió en plenitud.


Curry anotó 53 puntos, de los que 21 fueron en el primer cuarto, lo que le dio 17.786 en su carrera, superando los 17.783 de Chamberlain con la franquicia, un récord que tenía desde 1964.


El base de 33 años, dos veces MVP de la liga, anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples y 15 de 16 desde la línea de personal, en 36 minutos para liderar la victoria de los Warriors ante los Denver Nuggets (116-107), uno de los mejores equipos de la liga, que en el mismo partido perdieron para lo que resta de temporada a una de sus grandes estrellas, el canadiense Jamal Murray, que sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.


Otro récord a tiro

Además, Curry llegó a los siete partidos consecutivos, anotando al menos 30 puntos, la racha más larga de un Warrior desde Rick Barry durante la temporada 1966-67 y que podría superar el próximo partido en Oklahoma. El ‘30’ también firmó su tercer partido de temporada con más de 50 puntos, el noveno de su carrera.


Bradley Beal reivindicó su condición de líder anotador de la NBA –delante de Curry– con 34 puntos al frente de los Washington Wizards, que protagonizaron la gran sorpresa al vencer en Utah (121-125) y terminaron con una racha de 24 triunfos seguidos de los locales.


Jae Crowder, con 26 puntos y una marca personal de ocho triples anotados, y Devin Booker, con otros 24, lideraron a los Phoenix Suns ante los Houston Rockets (126-120) e igualaron un récord establecido por los Jazz con 18 triples en la primera mitad.


Joel Embiid aportó 36 puntos, incluidos dos triples, con siete rebotes en la victoria de los Sixers en Dallas (95-113). Philadelphia lidera la Conferencia Este en solitario tras el aplazamiento del duelo entre los Brooklyn Nets en Minneapolis debido al tiroteo policial mortal en el falleció un joven negro en el área de Minneapolis.


Los españoles


Volvió a la cancha tras dos partidos de ausencia Marc Gasol en la derrota de los Lakers en la Gran Manzana ante los New York Knicks (111-96). El pívot catalán sólo jugó seis minutos en los que firmó tres puntos con un triple anotado, un rebote y un robo.


Volvió a un papel meramente residual el madrileño Willy Hernangómez (cuatro minutos sin puntos ni rebotes) con los New Orleans Pelicans, que ganaron en casa a los Sacramentos Kings (117-110). 

Curry agranda su figura y los Nuggets pierden a Murray

Te puede interesar