Márquez: “Me he centrado en escuchar a los médicos”
lll
17º-23º

Márquez: “Me he centrado en escuchar a los médicos”

Márquez: “Me he centrado  en escuchar  a los médicos”
Márquez, en una imagen promocional de su equipo | repsol media service

Usuario

Marc Márquez (Honda) regresará este fin de semana a la competición tras nueve meses de baja como consecuencia de su grave lesión en el húmero derecho. El ocho veces campeón del mundo, seis en MotoGP, disputará el Gran Premio de Portugal en el Circuito Internacional del Algarve, en Portimao. El español vuelve con la convicción de “haber escuchado a los médicos” en todo momento durante su recuperación y de tener también “una gran sensación”.


“Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto; hemos trabajado muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi ‘fisio’ Carlos”, señala Márquez, que vuelve a la competición tras perderse la temporada anterior.


El piloto de Cervera tampoco ha podido participar en los dos primeros grandes premios en Catar para completar mejor su recuperación y se reincorpora al Campeonato del Mundo después de haber recibido el visto bueno de los médicos.


“Nos hubiera gustado estar en Catar, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y los escuché ya que me he centrado en escuchar a los médicos y entender mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que amo”, señala en la nota de prensa difundida por su equipo.


Márquez llega a un circuito prácticamente nuevo para él pues el año pasado no pudo estar presente cuando el Mundial de MotoGP disputó en el trazado de Portimao su última carrera de la temporada, aunque sí atesora cierta experiencia sobre la pista del Algarve, donde realizó un breve test el pasado mes de marzo cuando montó una Honda de serie.


“Tengo poca experiencia en Portimao, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Paso a paso, estamos de vuelta y eso es muy positivo después de tanto tiempo”, añadió el catalán.


Curiosamente, Portugal acogió también la tercera carrera de la temporada en 2012, un momento en el que Márquez regresaba a la pista tras una larga y preocupante lesión ocular, en aquella ocasión como piloto de Moto2.


“La vuelta a la competición en 2012 también fue después de varios meses sin pilotar ni hacer una pretemporada normal. Recuerdo aquel momento con mucha alegría, ya que volví ganando en dos de los tres primeros grandes premios”, evoca el campeón español, de vuelta en la parrilla. 

Márquez: “Me he centrado en escuchar a los médicos”

Te puede interesar