Girona, próxima parada en la lucha por conseguir el título
lll
17º-23º

Girona, próxima parada en la lucha por conseguir el título

Girona, próxima parada en la lucha por conseguir el título
A los verdiblancos le quedan todavía cinco partidos a domicilio, y solo dos en Riazor | Patricia g. fraga

Usuario

Tras caer eliminado en la fase de grupos de la Liga Europea, el Liceo ya se centra en la competición doméstica, cuya próxima parada es la visita al Girona, este sábado a las 20.00 horas.


En ese momento, los de Juan Copa ya sabrán lo que ha hecho el Barcelona, que el viernes juega a domicilio contra el Igualada.


Un empate en Les Comes sería más que suficiente para que el Liceo volviese a depender de sí mismo. Sin duda supondría una inyección de moral para los verdiblancos, que esta temporada están volviendo a comprobar el poco margen de error que deja el Barcelona a sus rivales.


Y, en este caso, a priori el calendario de los de Edu Castro es más sencillo que el de los de Juan Copa. El Barça, después de visitar al Igualada, se enfrentará a Taradell, Vic, Mataró y Voltregá. Todos ellos en casa, salvo el de Mataró.


En cambio, el Liceo, tras el compromiso en tierras gerundenses y después de recibir al Calafell, se las verá con tres conjuntos de la zona alta: Caldes, Reus y Lleida, de los que solo recibirá a los rojinegros.

Además, tiene dos partidos pendientes, los que disputará el 29 de este mes y el 1 de mayo en las pistas de El Vendrell y Palafrugell, respectivamente.


Así que la tarea no parece sencillo, a pesar de que el Barcelona se ha quedado sin margen de error después de empatar con el Reus.


Y todavía es una incógnita a qué equipo, Barça o Liceo, afectará más la eliminación en la Liga Europea. Un factor que puede ser determinante, así como el cansancio acumulado en este tramo final de la presente campaña.


Pero, como diría el técnico Juan Copa, hay que ir partido a partido y la próxima cita es en la cancha del séptimo clasificado, el Girona. 

Girona, próxima parada en la lucha por conseguir el título

Te puede interesar