CRAT y Zalaeta volverán a vivir un derbi el sábado en Acea da Ma
lll
17º-23º

CRAT y Zalaeta volverán a vivir un derbi el sábado en Acea da Ma

CRAT y Zalaeta volverán a vivir un derbi el  sábado en Acea da Ma
Los ‘arquitectos’ ya han vencido en Lugo por 10-60 | @varelx

Usuario

El campo de Acea da Ma vivirá el sábado a partir de las 16.00 horas el clásico del rugby coruñés. En otras temporadas, el CRAT y el Zalaeta se enfrentaron en categoría nacional. Esta vez será en la Liga Gallega, pero el interés entre los aficionados de la ciudad a este deporte sigue siendo el mismo.


Este año, la máxima competición masculina autonómica está dividida en tres grupos. En el Norte participan CRAT, Zalaeta y Muralla de Lugo; en el Centro, Lalín, Ourense y Santiago; y en el Sur, Vigo, Pontevedra e Ingleses de Vilagarcía.


Hasta ahora, el CRAT ha empezado con fuerza, gracias a su victoria en la primera jornada frente al Muralla a domicilio por 10-60. Por su parte, Lalín venció en Santiago (3-11) y Vigo superó sin problemas a Ingleses (24-0).


No cabe duda que los ‘arquitectos’ quieren volver en cuanto les sea posible a la competición nacional.

Por su parte, los ‘rinos’ disputan su primer partido de la presente campaña. Su plantilla está reforzada con jugadores del CR Ferrol y del Fendetestas de As Pontes.


Así que el derbi promete mucha emoción. Una vez más, será algo más que un partido de rugby.

Tras el golpe de autoridad demostrado en Lugo, el CRAT partirá con algo de ventaja, pero Zalaeta saldrá muy motivado ante su gran rival.


Y todo con la esperanza de que algún día estos dos equipos vuelvan a enfrentarse, pero en categoría nacional. Algo que sería muy importante para revitalizar este deporte en toda la comarca coruñesa. 

CRAT y Zalaeta volverán a vivir un derbi el sábado en Acea da Ma

Te puede interesar