Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Básquet Coruña ultima la incorporación del islandés Bjornsson

El base islandés, en un reciente partido con su selección | FIBA
|

El Básquet Coruña ya tiene recambio para el lituano Augustas Peciukevicius, lesionado de larga duración. Se trata de Sigtryggur Arnar Bjornsson, base internacional islandés de 28 años y 1,84 metros de estatura. Su fichaje es cuestión de papeleo: sólo falta el permiso de la Federación Española de Baloncesto (FEB), según adelantó Javi Torres, periodista de la Radio Galega.


Aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la liga islandesa, Bjornsson completó su formación en el St. Mary’s High School canadiense. De vuelta en su país, militó en el Breioablik (2012), el Tindastoll (2012-13 y 2017-18), el Sakallagrimur (2014-17) y el Grindavik (2018-21).


MVP de la segunda división en 2016 y en el mejor quinteto de la máxima categoría en 2018, el mismo año que su equipo ganó la Copa, el nuevo fichaje del Básquet Coruña suma una docena de partidos con la selección absoluta de su país, aunque se quedó fuera de la lista definitiva para el Eurobasket 2017.


El 12 de enero de 2021 se incorporó al Real Canoe de la LEB Oro. En diez partidos, Bjornsson promedia 9,5 puntos, 2,7 asistencias y 2,3 rebotes en 24:38 minutos de juego. El descenso matemático del equipo madrileño, sellado el pasado fin de semana con su derrota en casa ante el COB, facilita la salida del base islandés rumbo al Básquet Coruña.

El Básquet Coruña ultima la incorporación del islandés Bjornsson