Los Lakers se sueltan el pelo
lll
17º-23º

Los Lakers se sueltan el pelo

Los Lakers se sueltan el pelo
Un rifirrafe no demasiado grave acabó con Irving y Schöder expulsados en el tercer cuarto; a partir de ese momento los Lakers no dieron opción a los Nets | JASON SZENES

Usuario

El gran partido de la jornada, a priori de brillo notablemente atenuado por las ausencias visitantes, al final tuvo más chicha de la esperada y, sobre todo, un resultado inesperado: clara victoria (101-126) de los diezmados Lakers en la pista de unos Nets sin una rama de su ‘Big Three’.


El partido resultó muy igualado durante la primera mitad (58-61) y hasta un momento puntual del tercer cuarto. Kyrie Irving (18 puntos) y Dennis Schröder (19) se enzarzaron en un rifirrafe no excesivamente violento, pero el trío arbitral los mandó a la ducha con ventaja californiana (62-67).


Sin su director en cancha el vigente campeón, lejos de perder el rumbo, se creció en defensa, con todos currando a destajo, y de la mano de Andre Drummond (20 tantos y 11 rebotes), Kentavious Caldwell-Pope (14 y 5 asistencias), Talen Horton-Tucker (14 y 11) y Ben McLemore (17 puntos, con 5 de 10 desde el arco en su segundo partido como laker), fueron incrementado la ventaja ante un líder del Este con un solo argumento, Kevin Durant (22, 7 y 5 pases de canasta).


Marc Gasol vio desde el banquillo y vestido de calle –la franquicia no informó de lesión o enfermedad alguna– cómo su rival para el puesto de ‘5’ titular se convertía en el mejor elemento del equipo. No pinta bien para él.


Un líder que vuelve a ser colíder tras la victoria de los Sixers en Oklahoma City (93-117), en un partido donde los de Doc Rivers ganaron los cuatro periodos (25-37, 28-29, 23-24, 17-27), a pesar de la ausencia de Tobias Harris y de un nuevamente gris Ben Simmons. Furkan Korkmaz (20 puntos) y Joel Embiid (27, 9 capturas, 4 asistencias y 4 tapones) tiraron del carro ante un rival mermado y que aun encima perdió por lesión al prometedor rookie Aleksej Pokusevski.


Otro novato caído en combate fue James Wiseman, en la victoria de sus Warriors contra los Rockets (125-109), pilotada por un extraordinario Stephen Curry: 38 tantos( de 15 desde el arco), 8 rebotes y 5 pases letales, con Andrew Wiggins (25, 6 y 3) como escudero. Wiseman, Nº2 del draft, solo pudo jugar seis minutos. Después de recibir un tapón, apoyó mal la pierna derecha y se dañó la rodilla. Una resonancia dirá el alcance de la lesión.


Las cuarenta

Los Jazz cantaron las cuarenta victorias ante los Kings (128-112), en un duelo donde tuvieron que trabajar más de lo esperado para lograr el 24º éxito consecutivo como locales (curiosamente solo perdieron los dos primeros partidos del curso, ante los Timberwolves y los Suns). Joe Ingles (20 tantos), Mike Conley (26) y Donovan Mitchell (42, aunque con un feo 3 de 12 en triples) se encargaron de ello.


Los de Quin Snyder mantienen dos triunfos y medio de renta sobre los Suns, que no tuvieron problema alguno para deshacerse (134-106) de unos Wizards huérfanos de Bradley Beal. Devin Booker (27 puntos) encabezó el festival coral del grupo que dirige Monty Williams: ocho jugadores en dobles dígitos. En el bando de los vencidos, un único consuelo, Rusell Westbrook (17-11-14) se acerca a 13 triples-dobles del récord histórico.


Si el líder de la liga cantó las cuarenta, Enes Kanter cantó los treinta. El pívot turco aprovechó la ausencia de Jusuf Nurkic y se convirtió en el inesperado MVP del triunfo de los Blazers contra los Pistons (118-103), con una hoja de servicios espectacular: 24 puntos y 30 rebotes, récord histórico de la franquicia.


Metralleta

Un hasta hace muy poco excompañero suyo, Gary Trent Jr, firmó una actuación de ensueño en Cleveland, donde guió a los Raptors al éxito (115-135) con 44 tantos (fabuloso 10 de 10 en tiros de dos y maravilloso 7 de 9 en triples), 7 capturas y 4 pases letales. Un rookie venido a más en los últimos días, Malachi Flynn (20 puntos y 11 asistencias), le secundó en tares anotadoras. 

Los Lakers se sueltan el pelo

Te puede interesar