Alumnos aventajados
lll
17º-23º

Alumnos aventajados

Alumnos aventajados
Dos triunfos en tierras vascas han sido sus últimos logros | compañía de maría

Usuario

No deja de ser curiosa la situación del Compañía de María, uno de los clubes coruñeses que militan en categorías nacionales. La entidad ubicada en Riazor cuenta con un equipo en la OK Liga Bronce que ya ha alcanzado los 12 puntos, con cuatro victorias en otros tantos partidos. Y ello contrasta con la situación de la primera plantilla, con solo 11 puntos en ya 19 compromisos de la OK Liga Plata.


La tercera categoría nacional comenzó a mediados del mes pasado, con la victoria del Compañía sobre el Solimar de Gijón (4-3). Posteriormente, tuvo que aplazar su partido de la segunda jornada, a domicilio frente al Oviedo Booling, y que todavía está sin fecha.


Derbi gallego

Así que en la tercera jornada tocó volver a jugar en casa, y un partido muy especial, el derbi gallego y provincial contra el Compostela. 4-1 se impusieron los anfitriones.


Tras el parón por la Semana Santa, el Compañía de OK Liga Bronce volvió a la acción, con un doble compromiso en tierras vascas. El sábado derrotó al Jolaseta por 1-6. Y ayer, siendo el rival el Urdaneta, los coruñeses volvieron a ganar, pero con más apuros (2-3).


Fue un partido de poder a poder, en el que el conjunto herculino demostró que esta temporada va a por todas. Se adelantaron los vascos en el minuto 21, pero en el 23 Sergio Castellanos restableció la igualada.

En la segunda parte, Miguel Fernández Dourado adelantó a los visitantes, pero seis minutos después el Urdaneta colocó el 2-2. Y a falta de nueve para el final, Santiago Miguélez estableció el 2-3 definitivo.


Una gran alegría para el club coruñés, que sin embargo lamenta el calvario que está viviendo la primera plantilla en la OK Liga Plata. Una categoría muy exigente, en la que hay equipos muy potentes como el Vilafranca, segundo, que el sábado derrotó a los herculinos (6-2).


Con todo, el Compañía ha sumado 11 puntos, gracias a tres victorias y dos empates. Y ha encajado catorce derrotas.


Solo quedan tres jornadas para que finalice la Liga. Pero el segundo equipo todavía tiene mucho que jugar. Y, hasta el momento, está dando muchas alegrías a unos aficionados que esta temporada han vivido muchas decepciones.


Así que el Compañía de María confía en estos jugadores que, desde la OK Liga Bronce, son una muestra más del buen trabajo que están realizando los equipos coruñeses con la cantera. 

Alumnos aventajados

Te puede interesar