Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Jordi Adroher: "El Barça y el Benfica son los favoritos"

El delantero liceísta celebra un gol en el Palacio de los Deportes de Riazor | Pedro Puig
|

Dos Mundiales, dos Europeos, dos Champions, una OK Liga, una Copa del Rey, una Liga portuguesa, una Copa y una Supercopa italianas… Jordi Adroher Mas (22 de noviembre de 1984 – Ribes de Freser, Girona) lo ha ganado prácticamente todo, pero quiere más: “La ilusión de ganar nunca se pierde. Es lo que me hace seguir en el deporte”, destaca el máximo goleador del Deportivo Liceo, que mañana vuelve a la Liga Europea.


Bajo un formato comprimido, adaptado a la pandemia y con la presencia de sólo nueve equipos, la máxima competición continental afronta en la pequeña localidad de Luso (Mealhada, Portugal) una primera y decisiva fase de grupos con cuatro plazas para la Final Four en juego. “El equipo tiene muchas ganas de competir. Va a ser un formato diferente para todos, con tres grupos de tres equipos y vamos a ver quién se adapta mejor”, advierte el delantero del Ripollès.


El sorteo ha situado al Liceo en el llamado grupo de la muerte junto al Barça y al Benfica. “Está claro que cuando juegas en Europa siempre hay grandes equipos y en nuestro grupo nos han tocado dos de los mejores. Barça y Benfica están diseñados para ganar este tipo de títulos, será difícil e intentaremos ganar el máximo número de partidos para estar en la siguiente fase. Por ilusión no va a ser”, analiza Adroher. 

Son dos equipos diseñados para ganar este tipo de títulos

Jordi vistió la camiseta del Barça entre 2009 y 2011 y la del Benfica desde 2015 hasta 2020, justo antes de fichar por el equipo coruñés. Guarda “muy buenos recuerdos” de sendas experiencias y destaca que “son dos equipos muy fuertes, con grandes jugadores”. No hay secretos para el catalán, que sabe perfectamente lo que se va a encontrar sobre la pista.


“Al final nos conocemos de sobra. Con las teles y los medios que hay ahora podemos ver casi todos los partidos y estamos atentos a los otros equipos para hacer una buena foto de nuestros rivales. Está claro que el Barça y el Benfica son favoritos, pero nosotros también nos imponemos competir bien y tenemos la ilusión de jugar en la siguiente fase”, reconoce.


Cinco años en Portugal dan para mucho. "Me aportó conocer y disfrutar una liga diferente, muy competitiva, con unos playoffs y cinco equipos en disposición de ganar el título. A nivel personal, poder disfrutar de una ciudad como Lisboa nos dio mucho a mí y a mi familia", recuerda Adroher.

Tanto mi familia como yo estamos muy a gusto, la renovación fue fácil

El fichaje estrella del Liceo la pasada temporada detalla los motivos que le llevaron a aceptar la oferta coruñesa: “El Liceo es obviamente un club histórico, que siempre ha estado peleando por todo. Otros equipos tienen una estructura más grande y un potente club de fútbol detrás, con todo lo que eso conlleva, pero aquí no nos falta de nada”, compara.


En su primera temporada, el catalán suma 36 goles (33 en OK Liga y tres en la Supercopa) en 23 partidos, cifras sólo al alcance de las grandes estrellas. En enero firmó su renovación por una campaña más. “Tanto mi familia como yo estamos muy a gusto aquí. Fue fácil”, reconoce Jordi, que durante su estancia ha sido padre de su segunda hija, Mía, nacida en A Coruña.


Centrado en la Liga Europea, Jordi no se olvida de la OK Liga, donde el Liceo sigue al acecho del Barça, líder siete puntos por encima, aunque con dos partidos más por los recientes aplazados: “Ya sabíamos que este año iba a ser especial, con algún parón, pero teníamos que adaptarnos y creo que estamos en muy buena línea. Seguimos en la pelea por la OK Liga y vamos a intentarlo hasta el final”.


Más lejos queda la Copa del Rey, del 10 al 13 de junio en A Coruña: “Jugarla en casa despierta mucha ilusión. Ojalá pueda ser con la máxima gente posible”. 

Jordi Adroher: "El Barça y el Benfica son los favoritos"