Una lesión hace peligrar el récord de Gaby
lll
17º-23º

Una lesión hace peligrar el récord de Gaby

Una lesión hace peligrar el récord de Gaby
Gaby, centrocampista ofensiva del Deportivo Abanca, pugna por un balón con Elena, del Rayo Vallecano, en un partido disputado en Abegondo | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo anunció el pasado Viernes Santo que Gaby, futbolista del Depor Abanca, sufre una lesión muscular en el tríceps sural. Un contratiempo que pone en peligro el récord de la venezolana, presente en todos los partidos oficiales de las últimas dos temporadas.


Gaby participó en los 22 encuentros de la campaña pasada en Primera Iberdrola (21 como titular) y en los dos de la Copa de la Reina 2019/20.


Y en este curso también ha tenido minutos en las 24 jornadas y solo ha empezado desde el banquillo en una de ellas.


De hecho, el último partido oficial que se perdió Gaby con el Depor data del 10 de marzo de 2019 y corresponde a la jornada 21 del campeonato en Segunda División 2018/19. En ese duelo, el club blanquiazul venció al Valladares por 11-0.


El Depor y Gaby descansan esta jornada debido al aplazamiento del partido ante el Atlético de Madrid por varios casos de COVID-19 en el club madrileño. Sin embargo, si la venezolana no juega el próximo fin de semana ante el Barcelona, algo que parece más que probable, romperá su récord de continuidad.


Gaby es un pilar básico en los planes del técnico Manu Sánchez. Como mediapunta o interior, la venezolana es la segunda jugadora de la plantilla que más minutos acumula (2011) tras Blanco (2138). Y también comparte con la central costarricense el honor de ser las dos únicas jugadoras que han participado en todos los partidos del presente curso.


Por otro lado, Gaby ha disputado todos los minutos en 2021, algo de lo que solo pueden presumir dos de sus compañeras: Iris y Cris.

Una lesión hace peligrar el récord de Gaby

Te puede interesar