Lara, listo para volver al once
lll
17º-23º

Lara, listo para volver al once

Lara, listo para volver al once
Héctor (i) ha recibido el alta médica, tras perderse el último partido por una lesión muscular, mientras que Lara (segundo por la derecha) podría ser titular | patricia g. fraga

Usuario

Retrasar a Raí a la medular y ubicar a Lara en el extremo izquierdo es una alternativa que Rubén de la Barrera maneja para cubrir la baja por sanción de Uche Agbo para el partido de mañana con el Marino de Luanco en Riazor.


El técnico coruñés ensayó esa opción en la sesión de entrenamiento que celebró la plantilla blanquiazul hoy por la mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo.


De la Barrera dio continuidad al once de la última jornada de la primera fase, contra el Zamora, con Lucho en la portería; Bóveda, Mujaid, Borja Granero y Salva Ruiz en defensa; Keko Gontán de extremo derecho y Miku en punta.


Sin embargo, el preparador herculino trabajó tres variantes para cubrir la baja por sanción de Uche en la zona ancha. Un percance que le obligará a introducir un pequeño cambio sobre el equipo que le dio tan buen resultado contra el cuadro rojiblanco.


La primera opción que probó ayer el entrenador blanquiazul, y a la que dedicó más tiempo en la Ciudad Deportiva, fue mantener el dibujo 4-3-3, pero retrasando la posición de Raí para que el brasileño acompañara a Álex Bergantiños y Diego Villares en la medular, mientras que el extremo izquierdo lo ocupó Lara.


La segunda alternativa contó con los mismos nombres, pero con un pequeño reajuste, ya que De la Barrera ensayó con un sistema 4-2-3-1. Con este dibujo, Álex Bergantiños y Villares formaron el doble pivote, mientras que Raí ejerció de mediapunta y Lara se mantuvo en el costado izquierdo.


Durante las tareas tácticas en el césped de Abegondo aún dio tiempo a que el estratega probara una tercera opción.


En este caso, De la Barrera se mantuvo fiel al sistema que más le gusta, el 4-3-3, con Raí ocupando el extremo izquierdo, puesto en el que ha jugado habitualmente con el técnico coruñés. En este tercer ensayo fue el costarricense Celso Borges quien cubrió la baja de Uche y jugó en la medular junto al capitán y Diego Villares.


En el resto de demarcaciones no parece que se producirán cambios respecto al duelo que cerró la primera fase, ya que, aunque Héctor Hernández ha recibido el alta médica, debido a que se recupera de una lesión muscular, podría resultar precipitado que el vallisoletano jugara de inicio, así que todo apunta a que Salva Ruiz mantendrá la titularidad en el lateral izquierdo.


En ataque debería repetir Miku, quien marcó un ‘hat-trick’ contra el Celta B en la penúltima jornada y cuajó una buena actuación ante el Zamora en la última. El venezolano acabó el duelo con los rojiblancos con molestias, pero ha completado las tres últimas sesiones.

Lara, listo para volver al once

Te puede interesar