Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El OAR da un importante paso hacia la permanencia con un trabajado triunfo

Foto: Patricia G. Fraga
|

El OAR Coruña dio un primer e importante paso para seguir la próxima temporada en la tercera categoría del balonmano nacional, al imponerse por 32-26 al colista, el BM Lavadores vigués, en un duelo que los jugadores entrenados por Pablo Aguirregabiria decantaron de su lado tras el descanso.


Después de una primera mitad marcada por la igualdad total (14-14), un parcial de 4-1 entre los minutos 35 y 44 disparó en el marcador al conjunto herculino (21-17). A partir de ahí, el OAR aumentó ligeramente su ventaja, hasta al alcanzar un tope de 29-22, lo que le garantizó un final plácido.


Francisco Morettin, Sergio Álvarez y Alejandro Calvete se repartieron a partes iguales 21 tantos para liderar la ofensiva de la escuadra local.


El OAR afrontará el domingo otro compromiso clave por la salvación. Será en la pista del BM La Tejina canario, penúltimo clasificado, ahora con cinco puntos menos que el OAR, en duelo correspondiente a la 20ª jornada y que en su momento, al igual que el ayer en San Francisco Javier, de la 21ª jornada, fue aplazado a causa de la Covid-19.

El OAR da un importante paso hacia la permanencia con un trabajado triunfo