La excelencia como reto
lll
17º-23º

La excelencia como reto

La excelencia como reto
Julio Hernando y De La Barrera, ayer durante el entrenamiento a puerta cerrada en el Abanca Riazor | pedro puig

Usuario

El Deportivo consiguió su identidad y su mejor juego justo en el tramo final de esta primera fase. Ese buen momento, que le ha llevado a encadenar tres victorias seguidas y su mejor versión del curso (ante Pontevedra, Celta B y Zamora), es algo que espera mantener Rubén de la Barrera de cara a esta segunda fase, aunque el técnico admite que el momento de fichar y el formato de competición influyeron.


Construir y sumar

“Hablo desde mi experiencia con los míos, desde que he llegado, no puedo valorar lo que no tenga que ver conmigo aquí, algo que no conozca. No es lo mismo llegar en un momento que en otro. Acelerar procesos y construir mientras compites no es lo mismo en un sistema convencional, con 42 jornadas, que en este sistema exprés y conjugar ambas cosas y cuestiones como lesiones, mercado, no es sencillo, a la vez la necesidad... Pero yo percibo que el equipo ha dado un paso, creo que hemos encontrado una manera que nos permite competir bien y a su vez acercar a los jugadores a aquello que son”, indicó.


El plantel, al frente

“No he descubierto nada, las capacidades de ellos estaban ahí, están saliendo y se van repitiendo con mucha frecuencia y eso es lo interesante y lo positivo. Ahora se trata de mantener algo que tenga que ver con la estabilidad y nos permita competir y luego ver si somos capaces de ser mejores con respecto a otros partidos”, deseó el míster herculino. Rubén de la Barrera llegó con el nuevo año, casi sin tiempo, para medirse a domicilio al Salamanca UDS. El entrenador tuvo que construir un equipo y un nuevo modelo de juego mientras la necesidad apremiaba a ganar partidos. Después de cuatro partidos al frente del banquillo blanquiazul logró imponerse en el quinto al Guijuelo (1-0) y en el tramo final el equipo cogió velocidad de crucero para encadenar tres victorias seguidas, que por un punto no llegaron para acceder a la fase de ascenso a Segunda.


Nuevas altas

El preparador se mostró satisfecho de que jugadores como Celso Borges hayan recibido el alta médica y estén de su mano de cara al domingo.


“Como entrenador quiero a la totalidad de la plantilla, se traduce en opciones y posibilidades. Más allá de que presentamos la baja de Uche, está bien (Borges) y para ayudar al equipo. La semana pasada acabó con buenas sensaciones, veremos qué va sucediendo para terminar de perfilar, ajustar alguna cosa que haya que hacer y afrontar el partido de la mejor manera en la que queremos competir”, deseó.

La excelencia como reto

Te puede interesar