Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La previsión mejora para hoy

Los componentes del equipo gallego, en el que hay siete regatistas pertenecientes al Real Club Náutico de La Coruña | rosana calvo
|

El viento hizo de las suyas este ayer en Baiona (Galicia) y dejó en blanco la jornada inaugural del Campeonato de España de Óptimist, que organiza el Monte Real Club de Yates.


Tras varias horas en el agua, los 150 regatistas de 10 comunidades autónomas que se iban a disputar las primeras pruebas de este nacional de vela ligera regresaron a tierra sin poder inaugurar el marcador.


El comité de regata, con Cristofol Morales al frente, mantuvo hasta el final las esperanzas de poder dar salida al menos a una prueba con la que abrir la clasificación, pero el viento ni se entabló ni cogió la intensidad suficiente para celebrar la manga. Se registraron vientos de los cuatro cuadrantes y, cuando parecía que se iba a estabilizar la situación, se llegó a colocar medio campo de regata, pero el intento resultó finalmente frustrado.


Tres días más

Quedó aguada así la apertura de un campeonato al que aún le quedan tres jornadas más en programa y las miras están puestas ya en las previsiones meteorológicas para hoy, que se anuncian algo mejores. Se espera bastante nubosidad y hay mucha probabilidad de lluvia, incluso de chubascos fuertes, pero el viento soplará con más intensidad, lo que facilitará la navegación de los Óptimist.


Si se cumple el pronóstico, soplará del sureste por la mañana y del suroeste por la tarde, con entre 5 y 8 nudos de media y rachas de hasta 16.


La hora de inicio de las pruebas está fijada para las once de la mañana pero el reloj quedará, como siempre, supeditado a expensas de lo que suceda con el viento.

La previsión mejora para hoy