Problemas en la medular para el Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Problemas en la medular para el Deportivo Abanca

Problemas en la medular para el Deportivo Abanca
Ainoa y Alba Merino (d), centrocampistas del Deportivo Abanca, cumplirán un partido de sanción ante el Atlético de Madrid por acumulación de amonestaciones | pedro puig

Usuario

El Deportivo Abanca es colista de la Primera Iberdrola, tiene la permanencia a cuatro puntos y el sábado visita el feudo del potente Atlético de Madrid (12.00 horas). No parece el mejor escenario posible para la reacción blanquiazul pero la situación todavía es más peliaguda si se tienen en cuenta las ausencias que presentará el equipo coruñés en la medular.


Las centrocampistas Alba Merino y Ainoa Campo, indiscutibles en los planes del técnico Manu Sánchez, vieron el pasado sábado sendas tarjetas amarillas ante el Real Madrid y tendrán que cumplir sanción por ciclo de amonestaciones ante el Atlético. Además, la colombiana Carolina Arbeláez lleva apartada de las convocatorias desde el inicio de 2021 por una lesión en la espalda. Tres bajas de futbolistas potencialmente titulares en el centro del campo que el Deportivo tendrá que suplir con cambios de piezas y quizá ajustes en el sistema y en otras líneas.


En primer lugar, cabe destacar que el Depor cuenta con otras cinco jugadoras (Iris, Gaby, Lady Andrade, Kika y María Figueroa) que están habituadas a actuar en alguna posición del centro del campo. Manu Sánchez elegirá entre estos nombres, salvo sorpresa, para poblar la sala de máquinas.


Iris es una de las jugadoras más importantes del Depor. Empezó el curso como pivote y después se asentó como central a un gran nivel pero las bajas podrían devolverla al centro del campo ante el Atlético. Si eso ocurre, Bedoya podría entrar en la zaga para mantener la defensa de tres centrales.


La venezolana Gaby es otra de las indiscutibles del Depor. Reconvertida de delantera a mediapunta y este curso a interior, cada jornada que pasa está más habituada a las funciones de centrocampista y su rango de acción es mayor.


La colombiana Lady Andrade, intermitente en las alineaciones, fue titular ante el Real Madrid como mediapunta y quizá repita en la misma posición o incluso como interior.


Por último, la canterana María Figueroa y la venezolana Kika, con mucho menos protagonismo en los 

onces, podrían tener su oportunidad. Figueroa como mediocentro o formando un doble pivote y Kika como mediapunta o interior. Incluso Eva Dios, carrilera izquierda en los últimos partidos, podría ayudar como mediapunta, una demarcación en la que está más habituada a jugar.


Citadas por Venezuela

Gaby, Kika y Michelle Romero, futbolistas del Deportivo Abanca, están convocadas por su país, Venezuela, para disputar la Basque Country International Women’s Cup del 8 al 11 de abril en los campos de Lezama y Zubieta (País Vasco).


El combinado venezolano se medirá el jueves 8 de abril en Lezama (21.00) a la Selección de Euskadi. Argentina y Nigeria disputarán la otra semifinal, a las 18.30 en Zubieta.


Los ganadores jugarán la final el domingo 11 de abril a las 11.45 horas en Zubieta, mientras que los perdedores pelearán por el tercer y cuarto puesto el sábado 10 de abril a las 11.45 horas en Lezama.


No serán las únicas deportivistas con compromisos internaciones en esas fechas, ya que Athenea fue citada para por la selección española promesas (sub-23) para unos entrenamientos en Marbella del 10 al 12 del mes de abril.

Problemas en la medular para el Deportivo Abanca

Te puede interesar