Un nuevo rumbo
lll
17º-23º

Un nuevo rumbo


Usuario

El Deportivo no cumplirá este curso el objetivo marcado de regresar al fútbol profesional. El cuarto puesto alcanzado en la primera fase del torneo de Liga impedirá a la entidad optar al ascenso a la categoría de plata y ahora le tocará luchar por acabar en las dos primeras posiciones del Grupo 1-D para mantenerse en la Segunda B, que el próximo año se llamará Primera División RFEF.


“Fracaso”, “decepción” o “temporada para olvidar” han sido algunos de los lamentos que se han escuchado tras confirmarse la ausencia del equipo en las plazas que dan derecho a subir. Es evidente que es así, nadie puede negarlo. No obstante, pasado el duelo, se espera que el desenlace no repercuta en el rendimiento de la segunda fase y se mantenga la dinámica en el juego que ha permitido sumar la victoria en los tres últimos encuentros disputados. Algo que Rubén de la Barrera ha resumido acertadamente al afirmar que “la temporada no acaba aquí. Tenemos un reto por delante”.



El contratiempo sufrido, que nadie quería, debe servir para que el Deportivo aprenda de los errores cometidos para que no vuelvan a repetirse y coger un nuevo impulso, un nuevo rumbo. La temporada actual –nefasta para la totalidad de los aficionados blanquiazules– tampoco puede ser ignorada por el consejo de administración, cuerpo técnico y componentes de la primera plantilla. El presente curso debe ser el que permita sentar las bases del futuro Deportivo y de este modo situar más pronto que tarde al club en el lugar que le corresponde por historia y por palmarés.

Un nuevo rumbo

Te puede interesar