Los coruñeses Irene Martínez y Víctor Castro, rumbo al Europeo de Moscú
lll
17º-23º

Los coruñeses Irene Martínez y Víctor Castro, rumbo al Europeo de Moscú

Los coruñeses Irene Martínez y Víctor Castro, rumbo al Europeo de Moscú
El primer grupo del equipo español, con los coruñeses Martínez y Castro, antes de emprender su viaje hacia Moscú | RFEH

Usuario

Irene Martínez, en la categoría de 59 kilos, y Víctor Castro, en la de 67kg, ya partieron hacia Moscú para disputar el Europeo de halterofilia que se celebra desde el 3 hasta el 11 de abril. Los dos levantadores coruñeses llegarán hoy a la capital rusa, pero no hasta el competirán el lunes.

Será la sexta participación de Irene (27 años), medalla de bronce en la modalidad de arracanda en Bucarest 2018, y la quinta de Víctor (29) en una cita continental de carácter absoluto, la primera para ambos en una competición internacional desde que estalló la pandemia en marzo del año pasado.


Sin duda, Lydia Valentín (36 años y 76kg), campeona olímpica en Londres 2012, doble campeona mundial y cuatro de Europa, será la gran referencia de la delegación española, con el objetivo de estar presente en sus cuartos Juegos Olímpicos este verano en Tokio.


Un Europeo especial


“Es un Europeo especial porque se ha aplazado dos veces e importante porque nos puede dar el pase para los Juegos, ya que ahora nadie está clasificado. No tengo otras expectativas que las de conseguir la puntuación para estar en Tokio”, destacó Valentín el martes en la despedida de la selección española en la sede del Consejo Superior de Deportes, el último acto de la ya expresidenta Irene Lozano.


"A pesar de todas las dificultades, estáis ahí, dispuestos a conseguir el billete para Tokio. Después de un año tan complicado habéis mandado un mensaje importante para toda la población: que se puede recuperar la normalidad y lo estáis demostrando", expresó Lozano.


El sueño de las medallas


Los criterios de clasificación para Tokio dejan sin opciones a Irene, que se perdió varias competiciones internacionales necesarias por lesión, pero Víctor todavía tiene alguna posibilidad de disputar sus primeros Juegos, aunque sean remotas. Los dos levantadores del CH Coruña sueñan con mejorar sus registros en total olímpico y, por qué no, colgarse una medalla.


Otros siete hombres (Josué Brachi, 61kg, Acorán Hernández, 67kg, David Sánchez y Alejandro González, 73kg, Andrés Mata y Alberto Fernández, 81kg, y Marcos Ruiz, 109kg) y cinco mujeres (Olga Fernández, 49kg, Atenery Hernández, 55kg, Mouna Scandi, 59kg, Garoa Martínez, 64kg, e Ilia Hernández, 71kg) completan la representación española en Moscú.

Los coruñeses Irene Martínez y Víctor Castro, rumbo al Europeo de Moscú

Te puede interesar