Siete regatistas del RCNC participan en el Campeonato de España de Optimist
lll
17º-23º

Siete regatistas del RCNC participan en el Campeonato de España de Optimist

Siete regatistas del RCNC participan en el Campeonato de España de Optimist
La representación del Náutico coruñés consta de siete deportistas y el técnico José Ramón Pardo ‘Pichis’ | rcnc

Usuario

Siete regatistas del Real Club Náutico de La Coruña (RCNC) forman parte de la selección gallega que compite en Baiona desde hoy hasta el sábado 3 de abril en el Campeonato de España de Optimist.

La cita, que organiza el Monte Real Club de Yates, cuenta con la presencia de 150 deportistas de diez comunidades autónomas. El Nacional se desarrolla con 12 pruebas en las categorías sub-13 y sub-16, masculinas y femeninas.


Jose Ramón Pardo ‘Pichis’, entrenador del club coruñés, es el máximo responsable de la selección gallega, que presenta 22 regatistas, de los que siete son del RCNC: Fernando González del Castillo, Martín Mijares, Javier García Estrada, Andrés Gago, Jaime Sánchez, Pedro Núñez y Pepa Bermúdez de Castro.


La selección gallega está concentrada en Baiona desde el pasado sábado y enfrente tendrá a los potentes conjuntos autonómicos de Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Murcia, País Vasco y Madrid. Durante estos entrenamientos, el histórico navegante oceánico Javier de la Gándara ofreció una clase de meteorología a los jóvenes.


La primera

Tras dos días de registro, control de materiales y mediciones, hoy se celebra la primera jornada regatera, una etapa que dará comienzo, si el viento lo permite, a las 11 horas. La previsión meteorológica anuncia viento del este en las primeras horas y la posibilidad de que role al sureste conforme avance el día, que estará muy cubierto, aunque no se prevé lluvia. La intensidad, de entre 7 y 10 nudos con picos o rachas de hasta 17 no debería dificultar la navegación de los regatistas.


Las 12 pruebas programadas, divididas en tres por jornada, se disputarán en un campo de regatas situado, previsiblemente, en el interior de la bahía de Baiona. Será un recorrido trapezoidal con balizas que marcarán el paso de los regatistas hasta la llegada final, situada en el interior del cuadrilátero. Su duración será de unos 45 minutos aproximadamente.


A los Optimist se les dividirá cada día en dos grupos diferentes –azul y amarillo–con el objetivo de que puedan competir todos contra todos. Navegarán una serie clasificatoria de 9 pruebas durante los tres primeros días de competición; y una serie final, de 3 mangas, el último día de campeonato. 

Siete regatistas del RCNC participan en el Campeonato de España de Optimist

Te puede interesar