Un punto más para Vázquez
lll
17º-23º

Un punto más para Vázquez

Un punto más para Vázquez

Usuario

La primera fase de este formato endiablado de Segunda B el Deportivo tuvo dos técnicos, con estilos muy diferenciados y que dieron diferentes rendimientos.


Si nos centramos en los fríos números Fernando Vázquez, que dirigió al equipo desde la jornada uno hasta la nueve sumó 15 puntos, mientras que Rubén de la Barrera, que lo cogió en la jornada 10 a la 18 logró obtuvo 14 puntos.


Sin margen

El técnico coruñés cogió las riendas del equipo el 12 de enero, dos días después de que el Deportivo perdiera ante el Zamora a domicilio (1-0), en el que sería el último partido como Fernando Vázquez como míster herculino.


No obstante, el de Castrofeito venía de una dolorosa victoria el 13 de diciembre, ante el Celta B (1-2) en el Abanca Riazor, en la que sería la primera vez que los coruñeses perdían en ese curso.


Ese mes de parón de competición siguió al frente, lo que impidió que el relevo en el banquillo (que entonces ya exigía la propiedad pero que se encontró con la negativa, de Fernando Vidal) hubiese tenido tiempo de poder realizar una mini-pretemporada. Tampoco pudo contar ya con Diego Rolan, pichichi del equipo.


Rubén de la Barrera tuvo cinco días antes de su primer reto, el 17 a domicilio ante el Salamanca UDS, un partido que saldó con empate sin goles (0-0).


Mirando en la mera comparativa, el de Castrofeito firmó cuatro victorias, en casa ante Salamanca, Coruxo y Racing de Ferrol y una a domicilio contra Unionistas, tres tablas (todas a domicilio, ante el Compostela, el Guijuelo y el Pontevedra) y dos derrotas, una en Riazor, con el Celta B y una como visitante, contra el Zamora.


También logró cuatro victorias De La Barrera (contra Guijuelo, Pontevedra, Celta B y Zamora), dos empates, contra Salamanca y Unionistas y derrotas ante Compostela en Riazor y como visitante ante Racing de Ferrol y Coruxo.


Necesitó tiempo para arrancar el Depor de De la Barrera (no ganó hasta el quinto partido, contra el Guijuelo) pero también tardó en recuperar a jugadores como Miku y Keko. Después del tropiezo con el Racing, el equipo se rehizo para lograr tres victorias seguidas, que no consiguió Vázquez.


Al mando de los dos técnicos se marcaron el mismo número de goles a favor (siete) que en contra (cinco), pero el Depor fue capaz de marcar más de dos en dos ocasiones (Celta B y Zamora) cuando con Vázquez solo lo logró en el debut con el Salamanca en Riazor. La proyección ofensiva es un aspecto aún con margen de mejora. 

Un punto más para Vázquez

Te puede interesar