El Básquet Coruña visita Granada con la duda de Monaghan
lll
17º-23º

El Básquet Coruña visita Granada con la duda de Monaghan

El Básquet Coruña visita Granada con la duda de Monaghan
El pívot estadounidense Gary McGhee trata de hacerse con el balón en el primer partido de la segunda fase ante Palma | Javier Alborés

Usuario

Sin demasiado tiempo para pensar tras la contundente derrota del viernes en Alicante, el Básquet Coruña vuelve hoy a la cancha (18.30 horas, LaLigaSportsTV). Y lo hace en Granada ante un potente rival, segundo del grupo Oeste en la primera fase. Será el segundo partido en una serie de tres en sólo diez días porque el domingo espera el Almansa en el regreso al Palacio de Riazor, pero esa será otra historia.


El equipo de Sergio García, con la duda del base-escolta Zach Monaghan, ausente en Alicante, y las conocidas bajas de los lesionados Augustas Pecikevicius, Abdou Thiam y Mouhamed Barro, visita una de las pistas más complicadas de la categoría. Y es que el Granada presenta un balance de 7-3 como local tras la última victoria en el Palacio de los Deportes nazarí sobre el Palencia (77-59). Por plantilla, veteranía y momento de forma, el conjunto andaluz es uno de los aspirantes a luchar por el ascenso a la Liga ACB.


“Nos enfrentamos a un equipazo. Si repasamos un poco su ‘roster’, cuenta con dos bases como Lluis Costa y Christian Diaz, los dos con ascensos a la ACB y de primerísimo nivel en la competición. Luego están Bropleh, que en la temporada del Betis que arrolló en la liga fue el mejor ‘3’ de la competición, Murphy, que consiguió ascender el año pasado, y en mi opinión fue el mejor ‘4’ de la categoría, Gatell –con pasado naranja–, que también tiene la experiencia del ascenso, y todo un MVP de la competición como es Bamba Fall”, analiza el técnico del BC.


Duelo en la pintura

Precisamente el pívot senegalés Bamba Fall (10,9 puntos con un 60% en tiros de campo, 5 rebotes y 1,5 tapones por partido) protagonizará un intenso duelo en la pintura con Gary McGhee (9,7 tantos con un 58% de acierto y 7,3 capturas por encuentro), ‘center’ estadounidense del BC.


Los problemas para el equipo coruñés están en la dirección con la mencionada baja de Pecius, base titular y que se perderá lo que resta de temporada, y las molestias de su principal recambio, Monaghan. Sin el lituano ni el estadounidense, en Alicante firmó su anotación más baja de la campaña (60), curiosamente sólo una semana después de lograr la más alta (94) en casa contra Palma.


García reconoce la importancia de contar con el ‘mago’ de Illinois para volver a mostrar la cara más reconocible sobre el parqué: “Lo primero para nosotros es recuperar a Monaghan para estabilizarnos y volver a tener buenas sensaciones como las que tuvimos contra Palma. Queremos recuperar nuestra identidad de equipo competitivo, que pelea en cada partido, sabiendo que jugamos fuera de casa contra un Granada que está con confianza y haciendo muy buen juego”, desea el entrenador donostiarra.


Con la única baja del ala-pívot Joan Pardina, el técnico local Pablo Pin espera a un BC “con el cuchillo entre los dientes porque no quiere descolgarse de Breogán” y avisa que “es físicamente el mejor equipo de la liga los últimos años”.


Esa fortaleza en el plano físico y la intensidad defensiva son las señas del Básquet Coruña y se presumen muy importantes ante un Granada que en dos partidos de la segunda fase se ha convertido en el tercer mejor equipo en acierto desde la línea de tres (39%) y el cuarto en tiros de campo (45%). 

El Básquet Coruña visita Granada con la duda de Monaghan

Te puede interesar