Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Jonhy: “Es normal sufrir en estos partidos tan igualados”

Jonhy Fila, delantero del Atlético Coruña Montañeros, fue el autor del único gol del partido contra el Betanzos | cedida
|

El Montañeros ha empezado la temporada haciendo los deberes. El equipo de Dani Rodríguez se impuso por la mínima (1-0) en A Grela a un Betanzos que en la primera jornada había ganado al Sofán en el García Hermanos. Jonhy fue el autor del único tanto del partido, un gol desde más de 25 metros que sorprendió a Diego López.


El delantero del Atlético Coruña Montañeros considera justo el 1-0. “Creo que fuimos mejores, que tuvimos más ocasiones que el Betanzos y que merecimos ganar el partido”. Además, destaca la importancia de empezar la temporada con tres puntos. “Es una liga muy corta, cada fallo que tengas te penaliza mucho y más en un campo como el de A Grela”, apunta el primer goleador del equipo esta temporada.


Jonhy valora el rendimiento del Monta durante los 90 minutos. “Estoy muy orgulloso del esfuerzo que ha hecho el equipo, ya no solo en el partido sino en toda la semana de entrenamiento. La considero una de las claves de la victoria”.


El rival

Aunque considera justa la victoria, destaca del Betanzos que “creo que tienen un equipazo y que tienen jugadores que marcarán diferencias como Paco o Fran”, añade Jonhy. Uno de los nombres propios del Betanzos, Diego López, vio la tarjeta roja por una patada, precisamente, a Jonhy dentro del área. “No me lo esperaba, la verdad. Creo que fue debido a la frustración por el resultado en contra, pero nada más acabó el partido me pidió perdón, nos dimos un abrazo y todo olvidado. No hay que darle importancia. Me llevo muy bien con Diego”, destaca.


Jonhy marcó el 1-0, pero no tiró el penalti. Lo hizo su compañero en ataque. “Dani no nos dijo nada. Xavi cogió el balón porque se veía con confianza, estaba haciendo un partidazo y se merecía esa oportunidad. Fue una pena porque, con todo lo que trabajó en el partido, merecía ese gol”.


A pesar de terminar con diez, el Betanzos apretó en los últimos minutos. “Un poco siempre se sufre, pero es normal en estos partidos tan igualados. El cansancio también nos pasó un poco de factura, pero es lo bonito del fútbol. Me quedo con que el equipo supo sufrir hasta el final”.


A nivel personal, Jonhy reconoce que “después de un año parado, cuesta coger el ritmo pero, con el paso de los entrenamientos, esperemos estar a tope para ayudar lo máximo posible”. Sobre su gol, explica que “veo que Diego le pega mal y que está lejos de portería y ya no me lo pensé”.


Sobre el objetivo para esta temporada, Johny remarca que “es competir cada partido lo mejor posible y después veremos si podemos estar ahí arriba. Hay equipos muy buenos y la liga es muy igualada. Cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Jonhy: “Es normal sufrir en estos partidos tan igualados”