Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Las primeras pruebas de la liga ACT tendrán lugar en A Coruña en julio

La competición pasará por Galicia en tres fines de semana | aec
|

Las ligas ACT masculina y femenina, las dos más importantes de la temporada de traineras, comenzarán el fin de semana del 3 y 4 de julio en aguas de A Coruña, según el calendario de regatas aprobado ayer por la asamblea de la Asociación de Clubes.


La competición masculina constará de 20 regatas que se celebrarán desde esa fecha inaugural todos los fines de semana, a excepción de los dos primeros de septiembre por la disputa de la bandera de La Concha, y concluirá el 19 de septiembre como es tradicional con la Bandera El Corte Inglés en la ría del Nervión a la altura de Portugalete.


Después de la doble cita de la Bandeira Cidade da Coruña, sábado y domingo, la competición pasará por San Sebastián, Zierbena, Orio, Getxo, Castro Urdiales, Lekeitio, Bilbao, Santurtzi, Rianxo, Boiro, Zarautz -doble jornada-, Ondarroa, Hondarribia, Ares, Moaña, Bermeo y Portugalete.


Por su parte, la Liga femenina tendrá doce pruebas puntuables y concluirá el fin de semana del 14 y 15 de agosto en la Ikurriña de Zarautz.


Las principales novedades de esta edición son el incremento de 18 a 20 regatas puntuables en la competición masculina y la presencia de la liga en Galicia durante tres fines de semana en lugar de los dos habituales. 

Las primeras pruebas de la liga ACT tendrán lugar en A Coruña en julio