Manu Sánchez: “El Madrid se juega la Champions, pero nosotros la vida”
lll
17º-23º

Manu Sánchez: “El Madrid se juega la Champions, pero nosotros la vida”

Manu Sánchez: “El Madrid se juega la Champions, pero nosotros la vida”

Usuario

El Deportivo Abanca iniciará esta mañana en Abegondo la serie de los tres encuentros más exigentes de la temporada. Hoy Real Madrid, después Atlético de Madrid y Barcelona. Manu Sánchez lo tiene claro: “nuestra mentalidad es la de intentar dar la campanada en los tres partidos”.


1 El último partido: 3-0 en Logroño

El Deportivo regresa a Abegondo tras perder por 3-0 en Las Gaunas contra el Logroño. “No estoy decepcionado, pero sí dolido por cómo fue el partido. Aunque no lo parezca por el resultado, estuvimos bien y completamos todo lo que buscábamos hacer. Tuvimos las dos primeras ocasiones del partido, las fallamos, y en dos contras nos hicieron mucho daño. A partir de ahí fuimos a remolque pero el equipo dio la cara y estuvo bien”.


2 Estado anímico del equipo tras perder

¿Cómo se ha recuperado el Depor para afrontar un partido tan exigente como el del Real Madrid? “El trabajo de esta semana ha estado enfocado a liberar la menta y, de hecho, así organizamos los descansos tratando de superar el duelo de la derrota. Tenemos muy mentalizadas a las jugadoras con un determinado número de partidos y de puntos que debemos ganar y por eso escapamos de los tópicos de los rivales directos y de los golaverajes. Sabemos lo que tenemos que conseguir para superar esta situación y eso es lo que recalcamos cada semana para que las jugadoras no se pierdan en cuentas. Tratamos de normalizar el trabajo y de preparar el siguiente partido porque es la mejor manera de superar lo que ocurrió en el anterior”.


3 ¿Misma versión que contra el Rayo?

El Depor goleó (3-0) al Rayo en su último partido en casa hace dos semanas. “El Real Madrid es un equipo muy diferente al Rayo Vallecano pero tenemos que buscar la fórmula para hacerles daño. En esta situación no nos sirve especular y debemos ser valientes. Hemos retocado ideas hasta el último momento para intentar conseguir los tres puntos. Aunque pueden cambiar algunos comportamientos en el planteamiento, no miramos al rival que tenemos enfrente porque tenemos que ir a por los tres puntos desde el inicio en cada partido”.


4 ¿Infunde respeto el Real Madrid?

Para Manu, el Real Madrid es uno de los equipazos de la liga. “Después de la selección de jugadoras que han fichado en la Primera Iberdrola, me atrevería a decir que tendrían que estar más arriba en la clasificación. Es un equipo hecho a medida con las mejores jugadoras de este país y con las estrellas que ya tenían. No comparto la opinión de que es su primer año porque ya la temporada pasada, aunque con otro nombre, era el Real Madrid. Si se tiene poca paciencia con proyectos como el nuestro con recursos escasos, es difícil imaginar la que se puede tener con clubes que mueven esas cantidades de dinero y esos medios. Es un grandísimo equipo que ha ido a más durante el año y el respeto me lo infunden las grandísimas jugadoras que tienen”.


5 Cómo anular al Madrid en ataque

El Real Madrid es el equipo más goleador de la Primera Iberdrola después del Barcelona. “No somos un equipo que tiene las armas suficientes para atrincherarnos y defender un resultado especulando y esperando nuestra oportunidad. A este tipo de equipos hay que defenderlos lo más arriba posible y la mejor forma de hacerlo es atacando. Tenemos que ser valientes, creer en nuestras posibilidades y tratar de hacerles daño en todo momento del partido sin darles respiro. Si el Real Madrid quiere sacar algo positivo de Abegondo que sea a base de trabajo y no de desaciertos nuestros”, recalca el técnico coruñés.


6 ¿Motiva recibir a un equipo de entidad?

El Depor recibe a uno de los grandes. ¿Motiva? “Debería ser bonito preparar un partido así, pero que no lo podamos disfrutar con nuestra gente le quita esos matices especiales. Es un partido contra un gran equipo y un gran club pero, para que la fiesta fuera completa, tendría que ser con la grada de Abegondo a reventar y eso no va a poder ser. Será un partido más que tenemos que intentar ganar”.


7 Pocos cambios en las últimas jornadas

Manu Sánchez ha encontrado a las jugadoras que le ofrecen mejor rendimiento. “Hemos probado a todas las futbolistas durante la temporada, pasan las semanas, se agotan las oportunidades y nos decidimos por las que pensamos que son mejores en este momento. Los sistemas de juego son una distribución espacial en el campo y las que los hacen buenos o malos son las jugadoras. El sistema y el planteamiento son herramientas que pueden ayudar o entorpecer el trabajo de las futbolistas, pero son ellas las que tienen que decidir en el campo y, a veces, son las que suplen nuestras carencias en cuanto a decisiones tácticas”.


8 Nivel físico y de ritmo de las blanquiazules

8. Semana. ¿Cómo está el equipo a nivel físico y de ritmo

El entrenador del Deportivo Abanca asegura que “el equipo está bien. Físicamente hemos recuperado un poco el tono del año pasado después de no estar bien hasta las Navidades. Hemos incidido mucho en ese trabajo y el equipo ha mejorado notablemente. Ahora nos falta que se note qué equipo se está jugando algo importante: el Real Madrid se está jugando la Champions, pero nosotros nos estamos jugando la vida. Tenemos el fondo físico necesario para competir los partidos que nos quedan de aquí a final de temporada y tenemos que añadir el matiz importante de agresividad, de intensidad, de energía y de ilusión que necesitamos para que el rival sepa que nos estamos jugando algo muy importante”.


9 La misma presión de siempre

¿Nota más presión Manu a medida que se acerca el final de la temporada? “La presión que noto en el banquillo es la misma que he notado desde el primer día que me puse el chándal del Deportivo. Es una responsabilidad enorme dirigir a este equipo y que las cosas vayan bien o mal no influye en gran medida en la presión que puedo tener. Lo que me influye realmente es que la imagen sea la que corresponde al escudo del Deportivo, que los valores que transmita este equipo sean los que nos han inculcado a muchos como deportivistas y el ganar. Esa es nuestra responsabilidad pero, en los momentos difíciles, cuando lo estamos pasando mal en una situación complicada y me puedo venir abajo, inclino un poco la cabeza, veo el escudo que llevo en el pecho y eso me da fuerza”.


10 Intención de ataque en el ‘Tourmalet’

¿Puede saltar la sorpresa ante alguno de los tres trasatlánticos a los que se enfrenta el Depor de forma consecutiva? “Nuestra mentalidad es la de intentar dar la campanada en los tres partidos. No sé si lo vamos a conseguir en los tres, en uno o en ninguno, pero nuestra mentalidad es esa. Estamos en la obligación de hacerlo, como en toda la temporada, pero ahora más porque tenemos urgencias y debemos creérnoslo. En esta liga ha habido resultados quizá no muy esperados pero que suceden y tenemos que luchar por ellos. No podemos salir pensando que ya estamos derrotadas. Tenemos tres oportunidades muy difíciles y complicadas para sumar, seguramente contra los tres presupuestos más altos de la categoría, pero debemos intentarlo. Es nuestra obligación”, concluye el entrenador del Deportivo. 

Manu Sánchez: “El Madrid se juega la Champions, pero nosotros la vida”

Te puede interesar