Adri Crespo: “Para ganarnos van a tener que sudar porque somos un equipo muy jodido”
lll
17º-23º

Adri Crespo: “Para ganarnos van a tener que sudar porque somos un equipo muy jodido”

Adri Crespo: “Para ganarnos van a tener que sudar porque somos un equipo muy jodido”
El central rojiblanco (d) marca a Joselu durante el partido con el Racing de Ferrol en A Malata | jorge meis

Usuario

Adri Crespo forma parte de la columna vertebral del Zamora. El defensa central cordobés fichó el pasado verano por el conjunto rojiblanco para aportar su experiencia en la Segunda B, categoría en la que supera el centenar de partidos y en la que el cuadro castellano-leonés se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. El zaguero andaluz, que ha disputado 15 de los 17 encuentros de la liga 2020-21, manda un aviso a los deportivistas que crean que el líder vendrá el domingo a Riazor relajado tras asegurarse una de las tres primeras plazas. “No nos podemos venir abajo ahora”, advierte.


Supongo que es un alivio afrontar la última jornada con los deberes más que hechos.

Sí, podemos respirar tranquilos porque si no, teníamos que ir a Riazor a jugárnosla.


¿Llegasteis a pensar que igual se os escapaba una de las tres primeras plazas?

Sinceramente, nunca hemos pensado en las tres primeras plazas, sino en darlo todo durante toda la temporada, jugara quien jugara. Estoy muy contento del equipo porque quién iba a decir que una semana antes de terminar la primera fase íbamos a conseguir asegurarnos un puesto en la Primera RFEF. Es cierto que siempre tienes la incertidumbre y cuando vimos que los resultados se complicaban en las últimas semanas, empezaron los nervios, pero es una gran temporada.


¿Cómo te sentiste cuando terminó el Coruxo-Racing?

Terminamos de entrenar y estuvimos en el campo pendientes, con muchos nervios y muchas ganas de que terminara ese partido porque iba ganando el Coruxo. Lo celebramos como pudimos porque con el tema del Covid no se puede hacer mucho, pero estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido el objetivo.


Habéis superado con creces el objetivo que os habíais marcado a principio de curso.

Como dice el míster, lo principal era salvar la categoría y, una vez salvada, entrenar como entrenábamos todas las semanas. Este equipo ha tenido la ilusión de pelear todas las semanas y eso nos ha hecho llegar hasta aquí. Durante toda la temporada se ha visto a un equipo con ganas y buenos resultados.


¿Qué os dicen por la ciudad?

Los aficionados y la gente de Zamora están muy ilusionados y nos dan las gracias porque este club lo pasó mal hace unos años y ha pasado de estar en Tercera a asegurar la Primera RFEF... es normal que la gente esté muy feliz porque lleva todo el año apoyándonos. Les damos las gracias porque también se lo merecen.


¿Qué es lo más meritorio de lo que habéis conseguido?

Haber rendido como lo hemos hecho en este grupo, que es muy jodido porque hay unos equipos tremendos. Aunque llevo años jugando en Segunda B y es una liga en la que tienes que ir partido a partido, correr más que el otro y partirte la cara, eso es así. También estoy orgulloso de la familia que hemos montado en el vestuario, que hace muchísimo. Si no estuviéramos tan unidos, no habríamos sido capaces de llegar hasta aquí. Y por supuesto, el míster ha hecho un trabajo increíble porque ha conseguido que estemos todos como una piña y que juegue quien juegue esté enchufado y se parta el alma al salir al campo. Aquí todos damos el callo. En el fútbol, o le echas ganas o estás jodido.


Quizá el Depor lo ha pasado tan mal y llega a la última jornada sin depender de sí mismo porque ha subestimado la Segunda B.

Puede ser, aunque sinceramente los jugadores que tiene el Depor saben lo que es la categoría porque son muy buenos. Tuvieron varios partidos que estuvieron a punto de ganar, pero que acabaron cayendo del otro lado y no se enganchaban a la parte alta. Su primera vuelta fue buena, pero luego se vinieron un poco abajo, perdieron con nosotros, echaron al míster y se les complicó todo. También han sufrido muchas lesiones, pero todavía tienen opciones de clasificarse, aunque no dependen de sí mismos, que es algo increíble en un equipo con ese potencial. Para ganarnos a nosotros van a tener que sudar mucho porque somos un equipo muy jodido para los rivales.


¿Qué os dijo David Movilla tras lograr la clasificación?

Que estaba súper orgulloso de nosotros, sigamos disfrutando cada semana como lo estamos haciendo y que nunca perdamos la ilusión. También nos dijo que sigamos como estamos porque ahora viene lo bonito, aunque también es cuando hay que echarle ganas como todo el año. No nos podemos venir abajo ahora.


¿Cuál es vuestro secreto para rendir a un nivel tan alto?

El equipo se deja todo lo que tiene, cada jugador sale enchufado. Si está 45 minutos en el campo, revienta en ese tiempo. Y las ganas, porque jugamos con las mismas ganas que si fuéramos niños.


¿Qué equipo del grupo te ha gustado más?

Uno de los que más me ha gustado es el Compostela. Creo que es uno de los mejores de la categoría con balón y es un equipo muy trabajado.


En verano cambiaste el Salamanca UDS por el Zamora, un recién ascendido, y la apuesta te ha salido bien.

Quería algo más serio porque en Salamanca la pasada temporada lo pasamos un poco mal y tuvimos problemas. Quería un club que estuviera ahí para todo, donde no te falte de nada. Me llamó el Zamora, sabía que estaban haciendo las cosas muy bien y tenían un proyecto que me parecía interesante, así que decidí venir y, de momento, me ha salido muy bien la cosa. Estoy muy contento de estar aquí.


¿Cómo afrontáis el partido con el Depor una vez que habéis asegurado uno de los tres primeros puestos?

Los puntos son acumulativos para la segunda fase, así que lo afrontamos como cada jornada, con ilusión y ganas de sacar algo positivo allí, aunque va a ser complicado, como en todos los partidos, pero vamos a dejarnos el alma y el corazón en Riazor.


Sois líderes y el conjunto coruñés se juega entrar en una de las tres primeras plazas. ¿Quién es favorito?

No sé qué decirte, la verdad, porque creo que ninguno es favorito. Nosotros estamos primeros, pero no quiero ponerme medallas porque ya estamos en la ‘Pro’, ni que nos cuelguen el cartel de favoritos. Tenemos que ir a lo nuestro, con ganas e ilusión.


¿Qué supone visitar Riazor?

Nunca he ido allí a jugar, así que voy con muchísimas ganas porque es una maravilla de campo. Voy con la intención de darlo todo y a sacar algo bueno de Riazor.


Cogéis al equipo coruñés en uno de sus mejores momentos. ¿Asusta más ahora que en la primera vuelta?

No sé porque en la primera vuelta también iban muy bien, al menos en la clasificación, aunque cuando jugaron con nosotros tenían varias bajas por lesión. Ahora llevan dos partidos seguidos ganando y le golearon al Celta, que no es fácil ganarle, así que va a ser complicado porque estarán confiados y, encima, saldrán a muerte.


Ya les ganasteis en el Ruta de la Plata, pero ahora tienen un técnico nuevo y llegan en otra dinámica. ¿Aquel partido sirve como referencia?

Cada entrenador es distinto, así que será un partido diferente, pero David (Movilla) y el cuerpo técnico lo tendrán todo trabajado para saber cómo afrontar el partido.


Miku es un delantero ‘top’ y estará fino justo ahora


¿A qué jugador del Depor debéis vigilar de cerca?

Todos son muy buenos, pero Keko está jugando muy bien y genera mucho peligro por la banda. Y Miku, que para mí es un delantero ‘top’. Contra el Celta metió tres goles y estará fino justo ahora para este partido.


¿Qué tipo de enfrentamiento esperas?

Va a ser un partido de pocos goles y creo que va a estar muy igualado, aunque va a ser bonito de ver. Creo que los dos equipos vamos a querer tener la iniciativa y la afición va a disfrutar.


¿Dónde puede estar la clave?

Debemos ser un bloque muy compacto, estar todos bien porque cualquier jugador del Depor, con la calidad que tiene individualmente, te la mete rápido porque son los mejores de la categoría.


¿Qué es lo mejor del equipo coruñés?

Todo porque son jugadores de Primera, que tienen mucha calidad, son fuertes, van muy bien en el juego aéreo, saben a lo que juegan y lo tienen todo muy estudiado. Es un equipo que debería estar arriba.


¿Qué dos equipos os acompañarán a la pelea por el ascenso en la segunda fase?

Es complicado porque el Racing de Ferrol juega en casa del Unionistas, mientras que el Celta compite en Coruxo, que es jodido ganar allí. La liga está increíble. Menos mal que a nosotros nos salió bien el pasado miércoles porque si no, también estaríamos sufriendo estos días, como el Depor y todos los demás.

Adri Crespo: “Para ganarnos van a tener que sudar porque somos un equipo muy jodido”

Te puede interesar