El Deportivo, de los más sólidos
lll
17º-23º

El Deportivo, de los más sólidos

El Deportivo, de los más sólidos
El colombiano promedia 0,25 goles por partido; Abad 0,69 | pedro puig

Usuario

El Deportivo llega a la última jornada de la primera fase con buenas sensaciones en ataque y defensa, ese equilibrio que busca todo equipo. Destapó el olfato goleador en Barreiro con tres goles y mantuvo la solidez que le ha caracterizado casi toda la temporada.


1. Lucho, un gol en cuatro encuentros

Dos partidos seguidos con la portería a cero y solo un gol en contra en los últimos cuatro encuentros con Lucho García bajo palos. Solo el Racing de Ferrol logró batir al guardameta colombiano, que se ha afianzado como titular en detrimento de Carlos Abad. El arquero deportivista promedia 0,25 goles por encuentro por los 0,69 de Carlos Abad, quien estuvo en la portería en los trece primeros partidos.


De los nueve tantos que encajó el tinerfeño, cuatro los recibió en los últimos tres encuentros en los que defendió el arco, algo que motivó, entre otros aspectos, el cambio de Rubén de la Barrera. La etapa de Abad en el Deportivo había empezado con unos números similares a los de Lucho. Encajó en la primera jornada (2-1 ante el Salamanca) y no volvió a ser batido hasta la séptima cita, cuando le marcó el Pontevedra (1-1) en Pasarón.


2. Nueve goles en 17 encuentros

Entre uno y otro guardameta, han tenido que recoger diez veces el balón del fondo de la red, lo que supone 0,58 goles por partido, un buen registro que, lamentablemente, no ha ido acompañado en ataque con excepción de la cita con el Celta de Vigo.


En el subgrupo 1A solo mejora los números defensivos del Deportivo el Unionistas de Salamanca, que recibió un tanto menos. Luego, estarían el líder, Zamora, y el Compostela, pero ya con quince goles en contra en diecisiete jornadas celebradas.


3. El saldo es favorable por dos tantos

Los tres goles del venezolano Miku Fedor en Vigo sirvieron a los deportivistas para ganar con holgura y mantener sus opciones de acabar entre los tres primeros esta fase de la temporada, lo que les permitiría luchar por el ascenso en la siguiente etapa del curso, y, además, cambiaron el signo del balance de goles, que pasó de negativo a positivo. El saldo ahora es favorable por dos goles (12 a favor y 10 en contra), cifra que mejoran en el subgrupo equipos como Zamora (+3), Unionistas (+7), Racing (+5), y Compostela (+4). Solo es peor el de Celta B (+1), Pontevedra (+1) y los últimos clasificados, ya en negativo: Coruxo (-5), Salamanca (-6) y Guijuelo (-11).


4. La sexta mejor defensa

Solo mejoran los números defensivos del Deportivo cinco equipos en toda la categoría de bronce, aunque todos ellos con un partido más salvo Unionistas, que lleva los mismos disputados.


El menos batido de la categoría de bronce en la primera fase de la temporada ha sido el Ibiza, líder del subgrupo 3B. Encajó cinco goles en los 18 partidos de esta fase.


El Calahorra, segundo clasificado en el subgrupo 2B, recibió seis goles en 18 partidos; y en el 5B, el Villanovense, cuarto, encajó ocho y el líder, el Badajoz, nueve, uno menos que el Deportivo y dos más que Unionistas en el subgrupo de los blanquiazules.

El Deportivo, de los más sólidos

Te puede interesar