Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Racing gana al Guijuelo y muestra su candidatura

Elsinho trata de avanzar ante dos contrarios durante el choque de ayer | jorge meis
|

El Racing se impuso por la mínima al Guijuelo (1-0), suma 26 puntos, se coloca cuarto, al adelantar al Depor, y mantiene sus opciones de meterse entre los tres primeros.


El equipo salió dispuesto a sumar los tres puntos ante un Guijuelo que, lejos de especular, comenzó queriendo quitarle el balón a los verdiblancos. No obstante, empezaba con problemas el conjunto visitante debido a la inoportuna lesión muscular de Jonathan Martín, que justo reaparecía en este duelo. 


Su baja obligaba a Chuchi Jorqués a reorganizar la defensa, dando entrada a Isma Ferro.


Los visitantes, valientes

La primera ocasión de los ferrolanos llegaba en el minuto 10 por medio de Joselu, una de las novedades del duelo, tras perderse el choque ante el Coruxo. Pese a eso, los visitantes no se arrugaban, mantenían las líneas adelantadas y evitaban que el Racing pudiera desplegar su juego e hilvanar jugadas con facilidad. Álex López buscaba la conexión con Pep Caballé, pero no acababa de encontrar al volante.


A partir de la media hora, el Guijuelo se iba asentando en el campo, y aunque sin llegar a inquietar a Diego Rivas, se encontraba bien plantado en el partido. En el 34 reclamaba el cuadro local un penalti sobre Dani Abalo, tras empujón de Parra, pero el trencilla no venía nada punible. En el tramo final del primer acto, a punto estaba de adelantarse el Racing, tras un remate cruzado de Álex López, tras un rechace de la zaga, pero éste se marchaba desviado del arco de la meta de Salcedo.


Un minuto después contestaba el Guijuelo, con una gran jugada personal de Mounir, que frustraba un muy atento Diego Rivas. Con empate sin goles finalizaba el primer acto.


Comenzaba la segunda parte y volvía a salir con fuerza el Racing de Ferrol, que buscaba romper cuanto antes la igualada en el marcador. La más clara en este inicio la tenía Elsinho. En el 51 de partido, que tras recuperar en el centro del campo, veía adelantado a Salcedo y trataba de marcar con una vaselina, que se iba alta por poco. El partido subía en intensidad y hasta cuatro jugadores verdiblancos (Jon García, David Rodríguez, Bruno Rivada y Álex López) habían visto la amarilla antes de que se cumpliese la hora de duelo.

El Racing, con un punto más de intensidad en ataque, no acababa de encontrar el camino al gol, ante una zaga visitante muy ordenada. De nuevo avisaba Joselu, tras una dejada de Caballé y posterior centro de Diego Seoane, pero el disparo del ariete verdiblanco iba muy centrado, sin problemas para Salcedo.


La igualada se rompía en el 62, gracias a una internada por la izquierda de Seoane y el certero remate de David Rodríguez, que ponía el 1-0 en el luminoso. La diana liberaba al Racing, que buscaba el segundo, a veces con más corazón que cabeza. Mientras los visitantes aguantaban como podían las embestidas verdiblancas y jugaban con la ventaja de un resultado corto.


Afrontaba la recta final del encuentro el Racing tratando de aprovecharse de su poderío a balón parado, pero sin sacar nada en limpio. Un partido trabado y que los verdiblancos no eran capaces de cerrar.

Y fruto de no zanjar el duelo, en el 78, tras un córner, Damián Zamorano armaba un disparo que por fortuna rechazaba Rivas. En el 84 casi hacía sel segundo Dani Nieto, pero el esférico se iba desviado. La recta final era agónica para los locales, embotellados en su área ante un Guijuelo que merodeaba el área local y que acababa con diez por los problemas musculares de Rivada. El Racing conseguía sumar de tres y seguir soñando con los tres primeros puestos.

El Racing gana al Guijuelo y muestra su candidatura