Broche de oro para cerrar la primera fase
lll
17º-23º

Broche de oro para cerrar la primera fase

Broche de oro para cerrar la primera fase
Cetina, delantera del Victoria, y Tati, atacante del Depor B, pugnan por el balón en el derbi de la primera vuelta | quintana

Usuario

Deportivo Abanca B y Victoria CF protagonizan esta tarde en Abegondo (16.00) una nueva fiesta del fútbol femenino coruñés poniendo un broche de oro a la primera fase de la Primera Nacional con un derbi de altura entre dos equipos que ya se han ganado matemáticamente el derecho a luchar por el ascenso a Reto Iberdrola en la segunda fase del campeonato.


El filial blanquiazul, tercer clasificado con 30 puntos, llega a este choque con el objetivo de dejar atrás cuanto antes el tropiezo de la pasada semana ante el Sárdoma (2-2) que rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos.


No obstante, el técnico Kevin Cabado tendrá que lidiar con numerosas bajas sensibles ya que se pierden el derbi las lesionadas Aroa Guerra, Carlota, Uxía Cabada, Ale Fente y Marta Méndez, la sancionada Sara Álvarez y las citadas por el primer equipo, Eva Dios y Patri López. Ocho jugadoras, varias de ellas indiscutibles si están disponibles, que no podrán ser de la partida.


Colíder de la liga

Por su parte, el Victoria, cólider de la clasificación junto al Viajes Interrías con 34 puntos, se presenta en este encuentro con un pleno de triunfos en las cuatro últimas jornadas y con las ausencias por lesión de tres jugadoras: Lau López, Zaida y Laura Tesouro.


El equipo dirigido por Cris Oreiro sigue soñando con el sueño del ascenso y espera repetir la buena actuación que le permitió vencer al Deportivo B en el derbi de la primera vuelta (2-1). Lau y Paloma fueron las goleadoras de aquel duelo en el que Eva Dios marcó para las blanquiazules.


No obstante, aquel encuentro no fue el único precedente en la presente campaña entre ambos equipos, que también se enfrentaron en el Teresa Herrera en un partido disputado en el estadio de Riazor que venció el Depor B en la tanda de penaltis tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.

Broche de oro para cerrar la primera fase

Te puede interesar