Joan Laporta: “No puedo empezar mejor como presidente”
lll
17º-23º

Joan Laporta: “No puedo empezar mejor como presidente”

Joan Laporta: “No puedo empezar mejor como presidente”
El regidor de la sociedad culé se abrazó a Jordi Alba en un acto organizado en la localidad de l’Hospitalet de Llobregat | Andreu Dalmau

Usuario

El presidente del Barcelona Joan Laporta escogió la inauguración de la Cruyff Court de l’Hospitalet de Llobregat, que llevará el nombre del futbolista azulgrana Jordi Alba, como primer acto oficial como nuevo mandatario y allí dijo que no podía “empezar mejor como presidente”.


Laporta, en una nueva reivindicación de su referente, Johan Cruyff, de quien el próximo miércoles se cumplirán cinco años desde su muerte, explicó que él “nunca hubiese podido ser presidente del Barça sin el apoyo de Cruyff”.


Y añadió: “Me enseñó una filosofía de vida que siempre tengo muy presente. Seguro que si ahora tenemos una etapa esplendorosa en el Barça será gracias a Johan, porque lo tenemos presente en todas las decisiones, no sólo en las deportivas”.


La inauguración de la Cruyff Court de l’Hospitalet de Llobregat, situada en la plaza Granada y la cual ha sido fruto de la colaboración entre la Cruyff Foundation, la Fundació Barça, la Fundació La Caixa y el ayuntamiento de esta localidad, tuvo lugar antes de la primera reunión que ha mantenido la junta directiva de Laporta desde que ha sido investido presidente el pasado miércoles.


“A Johan Cruyff le gustaban estos jugadores criados en el fútbol de la calle como Jordi Alba, en el Barça hay grandes futbolistas pero aún mejores personas”, dijo Laporta.


En el acto también estuvo presente el mismo Jordi Alba, nacido y criado en el barrio de La Florida de l’Hospitalet de Llobregat.


“Para mí es un orgullo estar con todos vosotros. Yo tenía la escuela aquí detrás, y en el recreo debíamos salir a la calle y buscar dos piedras para hacer porterías con las que jugar a fútbol”, recordó el futbolista.


“Me encuentro en un momento muy bueno de mi carrera, tanto física como mentalmente. Se habla mucho de la edad, pero no hay que mirar el DNI, sino fijarse en lo que cada uno hace en el campo”, argumentó el lateral izquierdo, que mañana domingo cumplirá treinta y dos años de edad, sobre su rendimiento actual en el Barça.


Además, dijo que posee “la confianza del nuevo presidente” y que “todo el mundo sabe” la relación que tiene con él. Al llegar al acto, Laporta y Alba se dieron un afectuoso abrazo.


Ayudar a los jóvenes

La intención del proyecto Cruyff Court es ayudar a los jóvenes mediante el deporte, fomentando la inclusión social y los hábitos saludables.


La representante de la familia Cruyff fue Susila Cruyff, hija del entrenador de la primera Copa de Europa que conquistó el Barcelona tras imponerse en Wembley en el duelo decisivo al Sampdoria en 1992.

Joan Laporta: “No puedo empezar mejor como presidente”

Te puede interesar