El Depor pule su mejoría pero esconde por el momento sus armas
lll
17º-23º

El Depor pule su mejoría pero esconde por el momento sus armas

El Depor pule su mejoría pero esconde por  el momento sus armas
Momento de la sesión de ayer en Abegondo | pedro puig

Usuario

El Deportivo disfruta de una semana sin fútbol después de sumar nueve puntos de los últimos 12 posibles y reavivar sus opciones de colarse entre los tres primeros y aspirar al playoff de ascenso a la Segunda división.


Pero, no ha sido pensar en el largo plazo sino en centrarse en el partido a partido lo que ha permitido al cuadro blanquiazul tener licencia para soñar y en esos términos está el cuerpo técnico. Trabajo diario y la mejora en todos aquellos aspectos aún por pulir en el cuadro herculino.


Por el momento, a la espera de ver cómo evolucionan jugadores como Lara, Celso Borges o cómo regresa Mujaid del confinamiento por estar en contacto con un positivo, pocas pistas de por dónde puede ir el once ante los zamoranos.


Quedan todavía muchas sesiones por delante para seguir incidiendo en todo aquello en lo que el ‘staf’ considera que hay que hacer hincapié.


Salida desde atrás

Rubén de la Barrera prefiere que su equipo salga con el balón controlado desde atrás, que el juego comience en su portero, en este caso en Lucho García. El técnico da mucha importancia al juego de pies y prefiere que su equipo construya con paciencia y orden en su campo las jugadas, y tratando de no recurrir al pelotazo.


Ocupación de espacios

Otro de los aspectos donde pone con especial énfasis y acento el preparador es en la ocupación de espacios. En que cada jugador sepa cuál es su área de influencia y la forma en la que todos se tienen que mover para evitar que se produzcan desajustes.


Cada posición en el campo tiene sus especificaciones y es habitual ver como el técnico aprovecha cualquier momento durante la sesión para dar instrucciones sobre cuándo y cómo tienen que saltar los jugadores, por ejemplo, a las ayudas defensivas.


Finalizaciones

Los ejercicios de centro y remates han ido a más con la paso de las semanas. Jugadas de pase, con centros por ambas bandas y finalizaciones con y sin oposición son otras de las destrezas en las que el equipo tiene que dar u paso adelante.


A pesar de que ante el Celta B se marcaron hasta tres goles, el cuadro blanquiazul sigue teniendo un importante déficit en ataque.


Fue la primera vez que el Depor ganó por más de dos dianas esta campaña y lleva actualmente 12 a favor por 10 en contra.

El Depor pule su mejoría pero esconde por el momento sus armas

Te puede interesar