El Silva sufre la primera derrota de la segunda vuelta
lll
17º-23º

El Silva sufre la primera derrota de la segunda vuelta

El Silva sufre la primera derrota de la segunda vuelta

Usuario

Excesivo castigo para el Silva en A Grela. El equipo de Javier Bardanca sufrió la primera derrota de la temporada y en casa. Fue frente al filial del Lugo, que ya es segundo clasificado en solitario y con tres puntos de ventaja sobre el Somozas, que perdió en casa contra el Polvorín, y a falta de solo dos jornadas para que concluya la primera fase. Los goles de Christian (dos) y Escobar desarmaron a un Silva que, a pesar de lo abultado del resultado, compitió bien.


Javier Bardanca apostó por 1-5-3-2 habitual y con el que el pasado miércoles se impuso al Fisterra (0-2) en el Ara Solis. En lugar de David Prieto en el carril derecho, actuó Brais Lema y el sitio que Brais Lema dejó en el centro de la defensa fue ocupado por Miguel Fiuza, que no estuvo en Fisterra. En el medio del campo también hubo un cambio respecto al anterior duelo: fue Callón, que regresaba a la lista tras cumplir sanción, el que jugó de mediocentro defensivo, pero los interiores fueron los mismos: Souto y Fabio. Los dos delanteros fueron Antón Garda y Joao Paulo. El brasileño relevó a Javi Ballesteros, que el pasado miércoles sufrió una rotura de fibras. En el encuentro de ayer, el que se lesionó fue Antón Garda, que también tuvo que dejar el terreno de juego en la primera mitad.


Por su parte, Álex Ortiz, entrenador del Polvorín, volvió a dejar por a una de sus piezas más importantes en el banquillo. Si contra el Fabril en A Cheda fue Christian el que tuvo que esperar para saltar al campo y sentenciar el encuentro en los minutos finales (hizo el 1-3 ante el filial del Depor) ayer fue Antón Escobar el que empezó como suplente y sentenció el duelo frente al Silva anotando el 0-3 ya al final.


El partido en sí estuvo muy igualado y no hubo un equipo que generase excesivas ocasiones. El Polvorín aprovechó dos transiciones para tomar ventaja. El gol inicial de Christian en el minuto 5 fue muy importante para el filial del Lugo en el desarrollo del encuentro. La efectividad de cara a puerta fue fundamental.


El Silva también tuvo un par de buenas ocasiones para marcar –una en cada parte– pero las intervenciones de Ánge Fraga desbarataron cualquier tipo de intento del cuadro coruñés de recortar distancias y meterse en el partido.


El miércoles de esta semana, el Silva disputará un trascendental encuentro en A Grela contra el Viveiro, un rival directo con la intención de escalar a la sexta o incluso quinta posición. 


Ficha técnica

Silva: Ríos, Brais Lema, Xusto, Fiuza (Prieto, min.59), Antonio, Jacobo Lazcano; Souto (Yago, min.59), Callón, Fabio (Kata, min.76); Antón Garda (Rafita, min.38), Joao Paulo (Parafita, min.76).

Polvorín: Ángel Fraga; Asier, Quindimil (Fidalgo, min.77), Jesús, Torrado; Dani Vidal; Manu Núñez, Gabarre (Marcos, min.60), Iago Novo; Christian (Escobar, min.77), Morais (Martín, min.28).

goles: 0-1, min.5: Christian. 0-2, min.25: Christian. 0-3, min.89: Escobar.

Árbitra: González González (Ourense). Expulsó a Jacobo Lazcano, del Silva, con doble amarilla, en el minuto 76. Amonestó a Xusto, Brais Lema, del Silva; y a Morais, Quindimil, Dani Vidal, del Polvorín.


El Silva sufre la primera derrota de la segunda vuelta

Te puede interesar