Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Rugby Ferrol abre la pelea por la salvación en el País Vasco

|

Con una semana de retraso respecto al calendario inicialmente previsto –el duelo de la pasada semana en Bilbao tuvo que ser suspendido por casos de coronavirus en el grupo vasco–, la formación del Rugby Ferrol inicia la pelea por conservar su plaza en División de Honor B. Los de Juan Pablo Chorny se desplazan a tierras vascas para hacer frente mañana al duelo ante el Uribealdea –12.00 horas, Ardanzas–, un conjunto al que ya consiguieron doblegar en la primera fase de la competición.


Sin embargo, el preparador argentino sabe que este será un duelo bien diferente al dirimido por aquel entonces “por terreno de juego, por el tiempo transcurrido y por lo que está en juego”, especialmente, señala el entrenador. Un partido, que si bien abre esta segunda fase, para los ferrolanos será la primera de las cinco finales a las que hará frente en este camino, ya que, como bien indica Chorny “un triunfo puede dejarnos muy bien posicionados respecto a un rival directo”.


El grupo departamental no quiere apuros en la recta final de la campaña y de ahí la importancia de sumar en este arranque de la segunda fase, en la que “estamos muy metidos”. Una recta final que comenzó con un aplazamiento del duelo ante el Universitario Bilbao y para el que los de Chorny ya tienen fecha, puesto que se disputará el primer fin de semana de abril a domicilio. Mientras tanto, la entidad continúa trabajando en sus duelos como local, para los que tendrá que buscar un nuevo recinto de juego toda vez que el campo de A Malata no está homologado y el de A Gándara, de momento, tampoco. 

El Rugby Ferrol abre la pelea por la salvación en el País Vasco