Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Los dos centrales sitúan al Villarreal cerca de cuartos

La celebración de uno de los tantos del conjunto amarillo, ante la decepción de los casi 20.000 hinchas ucranianos que ayer presenciaron el encuentro en el ‘Olimpiski’ | efe
|

El Villarreal, de la mano de sus dos defensas centrales, Pau Torres y Raúl Albiol, que fueron los goleadores, tiene muy bien encarrilado su pase a los cuartos de final de la Liga Europa tras imponerse a domicilio al Dinamo de Kiev por 0-2.


El ‘submarino amarillo’ afrontaba el choque obligado a mejorar sus prestaciones de la competición doméstica y a recuperar su versión europea, una premisa que los de Unai Emery consiguieron llevar a la práctica en el Olímpico de Kiev, donde pudieron conseguir incluso una renta mucho mayor.


El Villarreal salió al terreno de juego muy centrado, imponiendo sus galones y haciéndose con el dominio del balón, una coyuntura muy incómoda para el líder de la liga ucraniana, acostumbrado a llevar el peso de los partidos en su competición doméstica.


El conjunto español, con un Pedraza muy incisivo por el carril izquierdo, llegaba con facilidad.

Un saque de esquina acabó con un rechace en el que Gerard rompió el fuera de juego y sirvió al segundo palo, donde Pau Torres marcó a placer.


El tanto enfrío a los ucranianos, que si ya se marcharon afectados tras el tanto al descanso, se vinieron definitivamente abajo cuando a los ocho minutos de la reanudación el Villarreal marcó el 0-2.

Un buen centro de Pedraza fue cabeceado por Gerard, el meta ucraniano despejó como pudo y Albiol se anticipó a los defensas rivales para remachar el gol.


El Dinamo de Kiev acusó la juventud de su plantilla y se desmoronó ante un Villarreal muy serio que pudo golear y dejar definitivamente sentenciada la eliminatoria. 

Los dos centrales sitúan al Villarreal cerca de cuartos